Duras declaraciones del propietario de Force India

Mallya señala a Red Bull y le acusa de hacer trampas

Mallya y Gascoyne critican abiertamente al equipo de la bebida energética

El reparto del dinero sería uno de los motivos de los ataques a Red Bull

AmpliarRed Bull hace trampas según Vijay MallyaDaniel Ricciardo en el RB10 en Abu Dabi

Force India criticó abiertamente a Red Bull, colcando al equipo de la bebida energética como los "tramposos" del deporte, según su propietario Vijay Mallya. "Red Bull te da alas flexibles", dijo Vijay Mallya en Twitter el domingo.

El ataque virtual de Mallya tendría su razón de ser, no solamente tras la descalificación de Red Bull el sábado en Abu Dabi, sino por una bronca reciente con Christian Horner.

Pero Mallya no parece estar cabreado. Se rumorea que Gerard Lopez, propietario de Lotus, habría dicho a la prensa que Horner se habría reído abiertamente de la desaparición de Caterham y Marussia, los dos equipos de la parte trasera de la parrilla.

Lotus, Force India y Sauber, los siguientes tres equipos en peligro en la parrilla actual, han mostrado su desacuerdo en las últimas semanas, ya que creen que el dinero a distribuir entre los equipos (que se dice que está cerca de un billón de dólares) se podría dividir de forma más justa.

Horner negó categóricamente que se haya burlado a los ruegos de los equipos de la zona baja, en declaraciones a The Times. "Nunca despreciaría a ningún equipo, todos ellos tienen mi respeto", dijo Horner. "Hemos ayudado a Caterham a correr en Abu Dabi, por ejemplo. Les hemos seguido dando cajas de cambio a pesar de que nos debían dinero".

A pesar de todo, Mallya parece enfadado, ya que el empresario se desahogó contra Red Bull en su perfil de Twitter antes de la última carrera de la temporada 2014.

"La arrogancia y el complejo de superioridad de aquellos a los que les pagan para estar en la Fórmula 1 no debería significar el menosprecio de los pagamos por estar en la Fórmula 1. Un equipo grande dice que no deberíamos luchar con pistolas de agua en un tiroteo, pero al mismo tiempo se queda con todo el dinero y hace trampas", expresó Mallya.

De hecho, Mallya retwitteó una noticia de la BBC, en la que se decía que Red Bull puso un muelle oculto para que el alerón delantero flexara más de lo debido. Cabe recordar que Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fueron descalificados de la clasificación después de que la FIA considerara que sus alerones delanteros fueran demasiado flexibles.

No es la única voz que critica el papel de Red Bull. Mike Gascoyne, exjefe técnico de Caterham también dejó un mensaje para Horner en Twitter: ¿Me pregunto si Christian Halliwell visitará la parte trasera de la parrilla? Le recordará a sus primeros años en Red Bull". Gascoyne sentenció su critica utilizando el hashtag #whotgoearoundcomearound (#recogesloquesiembras).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Mend

es lo que hay , si no es Perico el de los palotes es Juan Piti , pero siempre habrá alguno que la haga ,pero Redbull se lleva la palma

Imagen de tombilla

bueno a veces se acusa cuando las pruebas son demostrables, mallya habla de un muelle oculto, y la fia sanciona, no hay mas que decir, y como este otros muchos casos, unos se taparon y otros no, el caso de los caudalimetros, due otro caso demostrado y tapado de la mejor manera posible, es simple, sin meterse en profundidades, fueron advertidos por los comisarios y han echo caso omiso, se entiende que se trato de obtener una ventaja deportiva, hay juicio y retirada de puntos, esto demuestra por un lado la ilegaliad y por otro el como lo taparon, todo quedo en una simple retirada de puntos, pero ojo no olvidemos cuales son las causas por la retirada de puntos, y esto sin profundizar, por que el que haya leído los detalles y pormenores de dicho juicio, se quedaría muy sorprendido, las declaraciones de mallya son en parte por estar presente en dicho juicio y sabe bien con quien trata, tampoco sería acusar públicamente sin poder demostrar, no se va ella misma a buscarse un problema por falsas acusaciones

Imagen de LFP

De que se asustan.
La F 1 es asi siempre en la historia buscando el limite, por eso estan las normas y los comisarios para hacerlas cumplir, te encuentran te descalifican, pero hablan como sin RB es el único equipo que estira el reglamento al máximo

Imagen de Alfon Cousteau

Red Bull haciendo trampas? Noooo, qué vaaaaa. El problema es que han ganado varios campeonatos del mundo haciendo trampas pero como eran los niños bonitos de la FIA, no pasaba nada. Ahora han dejado de ser el ojito derecho de la FIA y a chuparla. Ahora son Mercedes los niños bonitos y a los que les dejan hacer lo que quieran (tests privados en 2013, por ejemplo).

Imagen de 1571

A buenas horas mallya,,un poco tarde,,esto hace tiempo deberiais haber plantado cara....

Imagen de Nonimo

El qué acusa, tiene qué, demostrar !! Naaaa, salen del Pit y llegan hasta el cuarto puesto!! Como den con la tecla correcta, en Software, llegan.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top