Habla en exclusiva a LaF1.es desde Hungría

Maldonado: "Es difícil batir a Red Bull, nos triplican el presupuesto"

El venezolano aún ve "posible" luchar con Red Bull por ser la cuarta fuerza de la parrilla

Sin embargo, reconoce que su objetivo para el GP de Hungría se limita a sumar puntos

"La séptima u octava posición hubiera sido posible", dice tras terminar 14º en la Q2

AmpliarPastor Maldonado en Hungría - LaF1Pastor Maldonado en Hungría

Pastor Maldonado ha hablado en exclusiva para LaF1.es desde el paddock del circuito de Hungaroring. Pese a que un problema de calentamiento en los neumáticos le haya impedido pasar a la Q3, el piloto venezolano se ha mostrado optimista de cara a la carrera de mañana y ha insistido en que conseguir puntos es un objetivo real según las buenas sensaciones que ha transmitido el E23 a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, Maldonado apunta a Red Bull como su principal rival de cara a los próximos Grandes Premios, si bien lamenta que las limitaciones presupuestarias puedan impedir a los de Enstone cumplir con su objetivo de afianzarse como la cuarta fuerza de la parrilla.

 

PREGUNTA: Finalmente no ha logrado acceder a la Q2. ¿Cómo valora este resultado?
Pastor MALDONADO: "No me lo esperaba porque habíamos rodado bien en la Q1. He tenido un problema de temperatura en los neumáticos y no he podido hacer nada".

P: ¿Qué ha jugado a favor de Grosjean para que accediera a la Q3 y usted no?
P. MALDONADO: "Mis neumáticos no estaban listos a la temperatura ideal y se han bloqueado la parte frontal en la primera curva. Ahí hemos comprometido la vuelta".

P: ¿En qué forma ha comprometido el problema administrativo de ayer con Pirelli a su fin de semana?
P. MALDONADO: "No creo que lo haya comprometido. Siempre afecta un poco porque no tienes la secuencia que han tenido los otros pilotos. Hemos probado menos y quizá llevemos un poco más de retraso, pero hemos conseguido estar donde teníamos que estar. Hubiese sido posible estar séptimo u octavo".

P: Cuál será la clave para conseguir puntos en la carrera de mañana?
P. MALDONADO: "Conseguir puntos será difícil, pero no imposible. Podemos adelantar tranquilamente y haré todo lo posible para estar en zona de puntos".

P: ¿Las pocas rectas de Hungaroring esconden el potencial de su motor Mercedes?
P. MALDONADO: "No creo, ya que los Mercedes siguen delante. Si vamos a Monza es normal que el motor marque la diferencia, pero en el fondo no el motor o el coche, sino el paquete entero. Quizá nuestro potencial nos permita estar donde hemos estado desde el principio de la temporada: entre los 10 primeros".

P: El objetivo de Lotus es ser la cuarta o quinta fuerza de la parrilla, pero hemos visto que en su caso depende generalmente de cómo se adaptan las características de cada circuito al E23, ¿verdad?
P. MALDONADO: "Sí, depende mucho del circuito. Sabemos que equipos como Red Bull tienen más potencial que nosotros. Es obvio, ya que tienen un presupuesto que triplica el de Lotus. Además, es uno de los mejores equipos de la F1, por lo que es difícil competir contra ellos de tú a tú. Sin embargo, hemos quedado algunas veces  por delante de ellos. Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos para intentar estar delante".

P: En Austria empezó la carrera con el neumático más duro y terminó en los puntos. ¿Plantea hacer mañana algo similar, especialmente con tanta diferencia entre el neumático medio y blando?
P. MALDONADO: "Debemos analizar bien todo lo que tenemos. Tenemos bastantes neumáticos frescos, algo decisivo tras la sesión clasificatoria. El equipo está estudiando los niveles de degradación para ver qué podemos hacer".

P: En una carrera normal, ¿piensa en hacer dos paradas?
P. MALDONADO: "La estrategia estará entre dos y tres paradas".

P: ¿Para conseguir puntos no sería mejor hacer tres, de tal forma que pueda exprimir el neumático más blando al final de carrera como hizo brillantemente en Austria?
P. MALDONADO: "Depende del tráfico y otras variables. En esta pista es difícil hacer una estrategia y que todo funcione bien. Es algo un poco impredecible. Más o menos puedes verlo, pero tampoco sabes que van a hacer los otros, puede funcionar o no. Lo mejor es estar en pista y ver cómo van yendo las cosas".

P: Los problemas administrativos y el fallecimiento de Bianchi están haciendo de Hungría un Gran Premio complicado para usted, ¿verdad?
P. MALDONADO: "No es lo ideal estar aquí con la muerte de un amigo, un piloto, un colega y una gran persona. Lamentablemente, se nos ha ido. Es algo injusto que no debiera haber pasado. Pero la vida continúa y le echamos de menos".

P: ¿Hasta cuándo durará el desarrollo del monoplaza de 2015 y cómo harán para no comprometer el diseño de 2016?
P. MALDONADO: "El desarrollo durará todo el año y eso no nos va a comprometer porque hay otro equipo que ya ha empezado a trabajar en el coche del año que viene. Creo que este año aún podemos ser la cuarta o quinta fuerza de la parrilla, y pese a que estamos limitados por lo que estamos viviendo, hay un buen potencial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top