Quiere justificar que McLaren no se equivoca apostando por él

Magnussen: "Tengo que demostrar que merezco estar en la Fórmula 1"

"Estoy centrado en lo que tengo que hacer para justificar el privilegio de estar aquí"

AmpliarMagnussen: "Tengo que demostrar que merezco estar en la Fórmula 1"Kevin Magnussen debuta este año en la Fórmula 1 de la mano de McLaren

Es cierto que la tabla de tiempos de los primeros test de Jerez no hay que mirarla mucho, si acaso de reojo, pero él se fue con el mejor tiempo de todos y eso le quedará para siempre. Kevin Magnussen no pudo empezar de mejor forma su sueño, el de pilotar un Fórmula 1 con los colores de McLaren: "Siempre fue mi equipo soñado, incluso cuando era un niño, así que ser parte de McLaren es una inspiración en sí mismo".

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, y de alguna forma no lo he asimilado

Por eso, porque está viviendo el deseo de su vida, da las gracias a los de Woking por abrirle las puertas del paraíso: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, y de alguna forma no lo he asimilado. Cuando me metí en el coche por primera vez me sentí un poco extraño, pero soy un firme creyente de que no hay garantías en este mundo, así que ahora estoy centrado en el trabajo que tengo que hacer para justificar el privilegio de ser un piloto de Fórmula 1", dice el danés en una entrevista con la web oficial del Mundial.

Ésa es la prioridad Kevin, demostrar que vale para competir en la élite del automovilismo y que McLaren no se ha equivocado apostando por él: "Desde luego que no doy nada por sentado. Sé que todo el trabajo que hice en las fórmulas junior era sólo lo suficiente como para llegar a la puerta de la Fórmula 1, y ahora tengo que empezar todo de nuevo para demostrar que merezco la oportunidad de estar aquí. Estoy decidido a justificar la fe que han puesto en mí".

Y para empezar ya ha dejado claras sus intenciones con su buen rendimiento en Jerez, donde tuvo unas "primeras impresiones positivas" al subirse por primera vez al MP4-29: "Se siente agradable de conducir y la entrega de potencia y el par motor es muy impresionante, pero nuestro objetivo por el momento es sólo crear un paquete tan fiable como nos sea posible y tratar de conseguir más kilómetros en nuestro haber".

Se trata de centrarse en lo que es posible y asequible. No hay necesidad de entrar en pánico

Que estuvo cómodo es lo más que se atreve a decir Magnussen sobre el inicio de la pretemporada, porque aún es demasiado pronto para sacar conclusiones: "Mi objetivo es trabajar duro y estar cómodo con el coche. No creo que nadie pueda predecir con mucha confianza lo que va a pasar en las primeras carreras, aunque seas un campeón súper experimentado como Jenson o un novato como yo".

Así, seguirá a lo suyo, centrándose en preparar su debut siguiendo consejos como el que le dijo Button –"Jenson me ha dicho que él nunca deja de aprender"- y no dejarse llevar por la presión de conducir para McLaren: "Se trata de centrarse en lo que es posible y asequible. No hay necesidad de entrar en pánico, sólo tengo que seguir avanzando con el equipo y con el coche, usar mi tiempo de manera productiva y asegurarme de que llego a Melbourne lo mejor preparado posible". De momento mal no ha empezado…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top