F1

Williams

Lowe defiende el fichaje de Sirotkin por el equipo Williams

Williams evaluó a Sirotkin y Kubica como posibles sustitutos de Massa
El ruso fue el escogido, pero parte de la afición no comprende la decisión
sirotkin-williams-2018-f1-soymotor.jpg
4
17 Mar 2018 - 09:45

Paddy Lowe ha salido en defensa de la alineación del equipo de Williams para responder a quienes cuestionan la elección del piloto ruso Sergey Sirotkin, que debuta este año en sustitución del brasileño Felipe Massa.

La afición quería que el equipo escogiera a Robert Kubica para el puesto, razón por la que algunas personas no han visto con buenos ojos que el polaco fuera relegado al rol de piloto probador.

Lowe reivindica la calidad de Sirotkin y subraya que el equipo tiene la mejor alineación posible, a la vez que recuerda que no poseen el potencial económico necesario para fichar a quienes les plazca

"Puedo decir con total confianza que elegimos a los mejores pilotos disponibles", explica en declaraciones al periodista Dieter Rencken, en una entrevista para RaceFans.

"No estamos en disposición de jugar a un 'F1 Fantasy' y escoger de cualquier manera. Optamos por los mejores pilotos disponibles entre muchas opciones, porque como éramos el último asiento libre no estábamos compitiendo con otros equipos".

Lowe, que afronta su segundo año en Williams, describe el fichaje de Sirotkin como el movimiento perfecto por su rendimiento deportivo y su músculo económico.

"Ha habido muchos artículos criticando nuestra opción porque no era el piloto que querían, eso fue divertido", señala.

"He estado en muchos equipos donde el jefe de equipo escogía los pilotos de una forma muy subjetiva, y a menudo eso conducía a resultados decepcionantes".

"Deberíamos celebrar que –SMP- le apoye con financiación extra para que podamos desarrollar el coche en un momento especialmente difícil para los equipos comerciales de la Fórmula 1".

"Todos los pilotos tienen el potencial de aportar cierta contribución económica. Por cómo ha funcionado este deporte, es prácticamente necesario que traigan dinero. Eso es algo que convendría revisar".

Sirotkin formará pareja con el piloto canadiense Lance Stroll, que se embarca en su segundo curso en la categoría reina.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2018 - 11:44
Comment

Quedó muy guay y todo eso, pero la mayor cagada fue renunciar al patrocinio de las tabacaleras.

18 Mar 2018 - 03:10
Comment

si don Paddy Lowe sin dudas es un piloto super $$$$$$$$lativo$$$$$$ a que punto de prostitución a llegado la f1 por dios vergüenza dan vergüenza ahora son los patrocinantes quien dice tal o cual piloto es mas veloz y usted alquila el coche al mejor postor

Default user picture
pbc1967
18 Mar 2018 - 02:41
Comment

Por eso este deporte esta hecho una porqueria por gente como Lowe que solo piensan en lel dinero que puede aportar el piloto y sus patrocindadores en vez de pensar en conseguir una mejor posicion en el mundial y luchar por ganarlo, claro me olvidaba no van a ganar un mundial sin un piloto titular con experiencia y ninguno de los pilotos de williams tiene suficiente, asi señor Lowe no se extrañe de estar peleando el ultimo lugar de la tabla de posicines este año tratando de superar a Alfa Romeo Sauber

Default user picture
pbc1967
18 Mar 2018 - 02:40
Comment

Por este deporte esta hecho una porqueria por gente como LOWE que solo piensan en lel dinero que puede aportar el piloto y sus patrocindadores en vez de pensar en conseguir una mejor posicion en el mundial y luchar por ganarlo, claro me olvidaba no van a ganar un mundial sin un piloto titular con experiencia y ninguno de los pilotos de williams tiene suficiente, asi señor Lowe no se extrañe de estar peleando el ultimo lugar de la tabla de posicines este año tratando de superar a Alfa Romeo Sauber

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14