GP de Bélgica F1 2017
El equipo cerró la semana pasada

Lowdon, sobre el futuro de Manor: "Siempre hay esperanza"

El exCEO de la escudería de Banbury cree que sería una "vergüenza" perder al equipo

AmpliarPascal Wehrlein en Abu Dabi - SoyMotorPascal Wehrlein en Abu Dabi

Graeme Lowdon, quien fue director ejecutivo de Manor, ha querido hablar sobre el fin de la escudería de Banbury en la Fórmula 1. El británico, quien fue director ejecutivo del equipo, confía en que puedan volver algún día: "Siempre hay esperanza", afirmó a Sky Sports.

Manor logró sumar un punto en el Campeonato de Constructores que les hizo mantenerse en décima posición durante gran parte de la temporada hasta el GP de Brasil, donde la novena posición obtenida por Felipe Nasr aupó a Sauber en la décima plaza y privó del premio económico la escudería de Banbury. La falta de esos millones extra fueron los principales condicionantes de que el equipo tuviera que cerrar. Se esperaba que algún comprador pudiera salvar al equipo del desastre, pero al final nadie apareció.

"Los equipos son demasiado valiosos para dejarlos ir y sería una vergüenza terrible para todos los que trabajan allí si el equipo no va hacia adelante. Sinceramente, realmente espero que lo haga", confesaba Lowdon. Y no le faltaba razón, pues con motores Mercedes, electrónica y caja de cambios de Williams e ingenieros de nivel como Pat Fry o Dave Ryan, el equipo tenía un futuro prometedor. 

Lowdon abandonó el equipo a finales de la temporada 2015 junto a John Booth, quien fundó la escudería Manor Racing. Booth sigue vinculado a la F1, ya que fichó como director de competición de Toro Rosso en 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top