GP de Bélgica F1 2017
Los E21 se quedan lejos de la cabeza perjudicados por las bajas temperaturas

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

AmpliarLotus E21 en SilverstoneLotus E21 en Silverstone

Lotus esperaba levantar cabeza en Inglaterra después de dos actuaciones discretas en Mónaco y Canadá, pero la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña no es alentadora en absoluta. Apartados de la lucha entre Red Bull y Ferrari, los de Enstone han cerrado la tabla de tiempos en la Q3.

Kimi Raikkonen: "Una crono reñida entre los dos coches, así que creo que ambos hemos sacado prácticamente todo que el coche podía ofrecer hoy. No es lo ideal, hubiéramos preferido estar más cerca de la cabeza, pero es lo que hay. Correremos tratando de mejorar el resultado de la calificación. Esto es lo que suele ocurrir, con suerte será nuevamente el caso mañana".

Romain Grosjean: "Aunque íbamos muy rápidos con los duros al principio de la calificación, no fuimos tan competitivos con los medios, no sé si es el clima u otra cosa, pero no íbamos tan rápidos con ellos como en los libres de esta mañana, lo que significó que no pudimos clasificarnos más arriba en la parrilla. Estamos trabajando duro y en la dirección correcta, pero los neumáticos están todavía desempeñando un papel clave. Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy".

Pregunta: ¿Qué tal fue la calificación para el equipo?
Alan PERMANE: "Estoy razonablemente feliz con haber metido los dos coches entre los diez primeros pero, por supuesto, podría haber sido mejor. Romain no consiguió una vuelta perfecta y tuvo problemas de subviraje en la curva 15, mientras que el coche de Kimi no daba más de sí".

P: ¿Cómo funcionan los neumáticos aquí?
A. PERMANE: "Aparentemente, muy parecido al ritmo por vuelta que teníamos en la última carrera. Tuvimos un dilema de si montar a Romain los neumáticos duros en la Q3, que le habían ido muy bien en la Q1. A parte de eso, ambos compuestos encajan bien con lo que exige Silverstone y habrá distintas variantes de estrategia mañana". 

P: ¿Cómo influye el clima en el rendmiento?
A. PERMANE: "Como otros muchos, el E21 prefiere temperaturas más altas. Hoy estaba nublado, así que es razonable pensar que esto hizo bajar la temperatura. Mañana esperamos cielos despejados y una pista más caliente".

P: ¿Estrategia para la carrera?
A. PERMANE: "Ir deprisa y no accidentarnos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top