GP de Australia F1 2017
Satisfacción por la progresión de China y Baréin

Lotus en el GP de España F1 2015: Previo

Los de Enstone también traerán mejoras para estrenar la gira europea de la mejor forma posible

AmpliarRomain Grosjean - LaF1Romain Grosjean

Lotus llega al GP de España con muchas ganas de seguir la progresión de las últimas carreras. A pesar de los problemas sufridos en Australia y Malasia, la recuperación de los de Enstone se consumó en China y Baréin. Ahora, con la llegada al viejo continente, todas las escuderías esperan dar un paso adelante con importantes mejoras y los de Federico Gastaldi no quieren ser menos.

 

Romain Grosjean:

"Barcelona significa el inicio de la temporada europea. Eso quiere decir que veremos bastantes mejoras en los coches, por lo que puede que todo sea más interesante. Hemos tenido un par de semanas de Baréin y el vuelo de Enstone al circuito es bastante corto, por lo que hay bastante tiempo para trabajar en el coche. Los aficionados de Barcelona ofrecen un gran ambiente. Barcelona es una ciudad hermosa, llena de cultura. Al circuito vamos a menudo, así que lo conozco bien y tengo buenos recuerdos del pasado. De hecho, el año pasado fue el circuito que mejor se nos dio. En 2012 también terminé cuarto, además de marcar la vuelta rápida. Es un circuito en el que el equipo tiene mucha experiencia, por lo que vamos con la intención de sacar mucho potencial del coche. En materia de rendimiento, podríamos haber hecho algo más en las dos primeras carreras, pero desde China parece que todo nos ha ido bien. Es muy bueno estar entre los diez primeros en la sesión de clasificación. Estoy contento con los puntos que hemos sumado en los últimos Grandes Premios. Ahora iremos a por más en cada carrera y seguiremos mejorando".

 

Pastor Maldonado:

"Catalunya en general es difícil para los coches, para los pilotos y para los equipos, porque todo el mundo conoce muy bien la pista, así que has de luchar por cada milésima de segundo. Es un circuito muy especial, sobre todo porque hay mucho apoyo venezolano, pero también porque es la primera carrera en Europa y, por supuesto, porque gané ahí (en 2012). Esperamos obtener otro buen resultado para el equipo y varios puntos más. Quedar entre los diez primeros en la sesión de clasificación será nuestro primer objetivo, y luego la carrera será muy dura en términos de gestionar los neumáticos. Habrá un montón de paradas en boxes y la estrategia será importante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top