Ayer Hülkenberg rodó a menos de dos segundos de la Pole de 2013

Los V6 Turbo ya se acercan a los tiempos de los V8

Los entrenamientos de Baréin confirman que los motores son más veloces de lo que se creía en un primer momento

AmpliarKevin Magnussen en los test de Baréin - LaF1Kevin Magnussen en los test de Baréin

Ya no hay miedo de que los Fórmula 1 de 2014 sean más lentos que los coches de la GP2, su categoría de soporte. Poco a poco, los nuevos motores V6 turbo ganan en velocidad, y ya ruedan en tiempos parecidos a los de la era V8.


Tras los primeros tests en Jerez, Jenson Button avisó, diciendo que la GP2 podía estar cerca de la Fórmula 1 en tiempos en algunos circuitos. Pero en el día de ayer, Kevin Magnussen hizo el mejor tiempo, por debajo de la barrera del 1'35, apenas dos segundos más lento que la Pole Position de Nico Rosberg el año pasado.



Bottas: A finales de año ya iremos al ritmo de 2013



El propio Magnussen no pensó que los tiempos fueran tan diferentes: "Nunca creí que fuéramos a ser cinco segundos más lentos que en 2013, así que no tardaremos mucho en alcanzar la velocidad de la antigua Fórmula 1", dijo el danés a Auto Motor und Sport. Valtteri Bottas es de la misma opinión. "A finales de año ya iremos al ritmo de 2013. ¡No creo que seamos tan lentos como los GP2!".



Una vez desvanecido este temor, varios integrantes del paddock ya se preguntan qué tal lo pueden hacer los Mercedes en una vuelta de clasificación con neumáticos superblandos (como hizo Magnussen ayer). Hasta ahora las flechas de plata han usado los medios, ya que han pedido a Pirelli que no les trajera el compuesto más blando.



De hecho, Niki Lauda tiene curiosidad por ver el ritmo de su equipo. "Un test está para hacer probaturas y ver dónde estás. Tienes que saber lo que puedes hacer con cada tipo de neumático y me gustaría saber si podríamos hacer una tiempo como el de Magnussen equipando los neumáticos superblandos", dijo el ex piloto austríaco.



Otra voz optimista es la de Nico Hülkenberg, que acabó segundo a un segundo y medio del tiempo de Magnussen en la sesión de ayer. El piloto de Force India tampoco está sorprendido por la evolución de los tiempos de los coches. "No importa cuánto se cambie el reglamento, los ingenieros siempre se las arreglan para recuperar el tiempo perdido. Y solo acabamos de comenzar", declaró Hülkenberg.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F EEEE

Aunque se incida en el motor yo sigo creyendo que los coches son mas lentos por falta de agarre y no de motor . Aun asi tambien habra que ver cuando acabe un gp el vuelta vuelta de un año y de otro .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top