Los F1 irán entre 4 y 7 segundos más lentos que este año

Los GP2 podrían ir más rápido que los F1 en 2014

Scalabroni asegura que podría producirse en la primera fase de desarrollo

AmpliarMark Webber en el GP de Brasil F1 2013 - LaF1Mark Webber en el GP de Brasil

Enrique Scalabroni, el que fuera director técnico del equipo Williams y Ferrari, ha advertido que los Fórmula 1 de la temporada que viene bajarán tanto su rendimiento que podrían igualarse con los GP2. El argentino se basa en unos simples cálculos que dicen que los futuros F1 irían entre 4 y 7 segundos más lentos que los de 2013. 


"No quiero ser catastrofista, pero no me sorprendería que los coches de GP2 pudieran ir tan rápidos como los F1", citaba el Mundo Deportivo. Los Fórmula 1 del año que viene montarán un motor menos potente, más pequeños y que provocarán que el coche pese más, haya menos agarre debido a los cambios aerodinámicos y, probablemente, los neumáticos Pirelli serán más conservadores. 



Scalabroni pronostica que esto sucederá en la primera fase de desarrollo, mientras que otros ingenieros apuntan a que solo serán unos tres segundos más lentos que el anterior año. "Basta hacer unos pequeños cálculos para ver que esto puede producirse, al menos al inicio del desarrollo de la F1. Hay quien está preocupado con dicha posibilidad", contemplaba el ingeniero argentino.



Este ingeniero argentino conoce perfectamente tanto la Fórmula 1 como la GP2. En los años 80, fue uno de los principales diseñadores de Williams y el jefe de diseño de Ferrari. Ya en los años 90, finalizó su carrera en la categoría reina del automovilismo en Lotus. A partir del 2003, creó su propio equipo de GP2

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

Los datos esperados de potencia son algo superiores en los V6 1.6 F1 que en los V8 4.0 GP2, pero hay una diferencia importante: Unos 160 Cv extra proporcionados por el ERS durante bastante más tiempo por vuelta que hasta ahora. Y los frenos F1 son bastante más potentes. Otra cosa es el consumo y la fiabilidad, que pueda llevara los equipos F1 a ser más conservadores en carrera. Tiempo por vuelta más alto no es sinónimo de espectacularidad en pista, de cualquier forma. Tendremos que esperar.

Imagen de vbolea

Pole F1 en Montmeló 2013: 1.20.7

Pole GP2 en Montmeló 2013: 1.28.7

 

8 segundos de diferencia, si de verdad hay siete... cerquita cerquita.

Imagen de 1571

eso es impossible,,estos argentinos son peor que los de bilbao,,exageradooo....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top