GP de Bélgica F1 2017
Anunciados los compuestos del GP de Canadá

Pirelli rectifica y confirma que los ultrablandos debutarán en Mónaco

Pirelli llevará el compuesto blando, superblando y ultrablando a la cita de Montreal

El P-Zero violeta debutará una semana antes en el urbano por excelencia: Montecarlo

AmpliarNeumáticos disponibles para el Gran Premio de Canadá - LaF1Neumáticos disponibles para el Gran Premio de Canadá

El nuevo neumático ultrablando de Pirelli hará su primera aparición en competición en el Gran Premio de Mónaco, una semana antes de cruzar el Atlántico para estar presente también en la carrera canadiense del Gilles Villeneuve.

Inicialmente la casa italiana había confirmado que su nuevo producto "debutará en Canadá", lo cual anulaba la posibilidad de que corriera en el Principado. Sin embargo, tres horas después ha rectificado. "Error nuestro. El P-Zero estará en el GP de Canadá pero debutará en Mónaco".

Con los cambios acontecidos en el reglamento de los neumáticos, Pirelli está obligada a notificar a las escuderías qué gomas traerá a cada carrera con un margen de 14 semanas, ocho en el caso de que las pruebas se celebren sobre suelo europeo.

Para la cita de Montreal, la marca milanesa traerá el compuesto blando, el superblando y el ultrablando, identificables por su color amarillo, rojo y violeta respectivamente. Para la carrera, cada piloto estará obligado a tener disponibles dos juegos blandos y a usar como mínimo uno.

De cara a la Q3, Pirelli aportará un juego de gomas ultrablandas. Cada piloto está obligado a ahorrar un set de los cauchos más rápidos para la Q3 y devolvérselo al fabricante al término de la sesión. Aquellos que no accedan al Top 10 podrán mantener el set y usarlo en carrera. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Pirelli pudo haber seleccionado el Ultrablando en el GP de Rusia, pista urbana de Sochi; ya que, el año pasado los Superblandos Usados rindieron entre 30 a 33 vueltas; mientras que los Superblandos Nuevos igual o mayor a 35 vueltas; por lo que, para una carrera de 53 giros, los Ultrablandos pueden completar la carrera entre 18 a 20 vueltas, para una sola parad. Entonces ¿Cual fue el miedo en no seleccionarlo?, para dicho GP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top