No gustan a Ecclestone

¿Los puntos dobles serán historia en 2015?

Toto Wolff pide al deporte que retire este punto del Reglamento la próxima temporada

A Bernie tampoco le gustan: él preferiría que se aplicaran en las últimas tres carreras

AmpliarImagen de archivo del Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Imagen de archivo del Gran Premio de Abu Dabi

Existe la posibilidad real de que los puntos dobles de Abu Dabi sean historia en 2015, y es que Bernie Ecclestone admite que no tiene sentido que una sola carrera del Campeonato importe el doble que el resto.

La FIA implantó esta idea con un objetivo muy claro: evitar que el Mundial se decidiera antes del último Gran Premio e instar a los equipos a desarrollar sus monoplazas hasta el final de la temporada.

Sin embargo, en el paddock la mayoría de voces son detractoras de un concepto que nunca antes se ha usado en la Fórmula 1.

Es estúpido, pero imagina que se hiciera en las últimas tres carreras

"Es estúpido que se haga en una sola carrera, pero imagina que fuera en las últimas tres", comenta Ecclestoen en un declaraciones al rotativo The Independent.

"Esto significa que, para estar seguro de ganar, el líder tendría que tener una ventaja de 150 puntos sobre el resto. Los equipos no lo han aceptado porque son unos auténticos idiotas".

"No voy a proponer el plan de las tres carreras, voy a dejar que sigan con lo que tienen. No sé qué vamos a hacer el año que viene".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG, está convencido de que el deporte dará un paso atrás.

"Sería una gran lacra para el Campeonato que ahora se decidiera por un problema técnico. Los puntos dobles no gustan a nadie. Ni siquiera creo que le gusten a Bernie. Es algo de lo que probablemente nos libraremos la próxima temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de HighLander

Nunca debió existir esta chorrada de puntos dobles, y menos en una pista mediocre como la de Abu Dhabi....... Tampoco el estupido DRS, como tantas otras cosas chuecas que se han introducido......

Imagen de Mend

me alegro , que así sea .

Imagen de elazor

Esto de la doble puntuación me da a mi que ha sido una cabezonería de algún jeque, que le soltaría el doble de pasta a Berni y le dijo, mi carrera la última, de noche y que valga doble que las demas, que somos los mejores.

Imagen de tombilla

Pero que mafioso es este corleone, no voy a proponer el plan de las tres carreras, voy dejar que sigan con lo que tienen, como amenazante con mercedes por no querer descongelar, en estos momentos tan difíciles, por lo que a los demás les dice que son unos idiotas, yo creo que este señor a sus años ya no regula bien con la cabeza que anda mas perdido que un HP en busca de una partida de nacimiento, jejeje

Imagen de Room

Es que nunca debería haber existido. De hecho si este año, no gana Hamilton con 10 victorias sobre 19, sería para cerrar el negocio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top