La norma, por el momento, solo es para los equipos

Los periodistas no tendrán que usar casco en el pit lane

La FOM estudia medidas de seguridad para los medios de comunicación

Se han instalado cámaras fijas en el muro y el edificio de boxes

AmpliarPit wall de Ferrari en HungaroringPit wall de Ferrari en Hungaroring

No habrá ninguna regla sobre el uso del casco en el pit lane para los medios de comunicación durante un Gran Premio. Los fotógrafos y reporteros podrán permanecer en el pit lane durante las sesiones de Fórmula 1 y no tendrán que usar casco para ello.

Después de que una rueda golpeara a un cámara de la FOM en el Gran Premio de Alemania, las autoridades de la Fórmula 1 anunciaron que se restringiría el acceso al pit lane por motivos de seguridad. Así, solo 25 personas -entre periodistas, cámaras y fotógrados- tendrán acceso a la calle de boxes durante los entreamientos libres, todas ellas identificadas con un chaleco numerado. Además, se obligó a los miembros de los equipos a usar casco.

Sin embargo, esta última norma no se palicará a los medios de comunicación, según explicó Suzanne Eyre, portavoz de la FOM, al diario 'Kölner Expres': "No, todavía no". Y añadió: "Estamos trabajando en una solución segura que no interfiera en su trabajo". Además, el diario apuntó que la FOM ha instalado cámaras fijas en el muro y el edificio de boxes en Hungría.

En cuanto a Paul Allen, el cámara que resultó herido en Alemania, espera estar recuperado a tiempo para el GP en Marina Bay: "Estoy bien por ahora. Espero estar en Singapur". Otro cámara de la FOM, Uwe Hohls, dijo: "Es bueno que la seguridad mejore de forma continua, pero todos sabemos que el trabajo en el deporte del motor es siempre peligroso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top