GP de Azerbaiyán F1 2017
Alternativas en pista

Los neumáticos medios, la clave del Gran Premio para Pirelli

La vuelta más rápida de carrera ha sido 3,5 segundos más rápida que en 2016

La estrategia a una parada ha tenido premio: puntos para Pascal Wehrlein

AmpliarLos neumáticos medios, la clave del Gran Premio para Pirelli - SoyMotor.comLos neumáticos medios, la clave del Gran Premio para Pirelli

Pese a que muchos se tiraban de los pelos con la baja degradación de los neumáticos, el Gran Premio de España ha sido muy variado a nivel de estrategia. Un coche de seguridad virtual ha permitido ver beneficio en varios planteamientos, y finalmente Lewis Hamilton se ha apuntado la victoria con una estrategia a dos paradas.  

La retirada de Stoffel Vandoorne ha sido clave. Pascal Wehrlein ha aguantado más de 30 giros con los neumáticos blandos, y entonces ha montado los neumáticos medios. El caucho de la franja blanca ha funcionado de forma muy estable, y según Mario Isola, eso ha permitido a Hamilton conseguir el trofeo del ganador.

Mejores tiempos por compuesto

Lewis Hamilton - 1'23'593 - Blando
Sebastian Vettel - 1'23''674 - Medio

 

"Hamilton ha ganado hoy gracias a la poca degradación y al gran rendimiento del neumático medio en el segundo relevo. Daniel Ricciardo ha optado por la misma estrategia y ha terminado tercero. La degradación era mínima pese a las altas temperaturas de la pista. Esto se ha demostrado con Hamilton al marcar este la vuelta rápida a poco menos de cinco vueltas para terminar la carrera. Dicha vuelta ha sido 3,4 segundos más rápida que en 2016", ha declarado Mario Isola.

 

Stints más largos por compuesto

Medio - Marcus Ericsson/Nico Hülkenberg/Pascal Wehrlein - 32 vueltas
Blando - Pascal Wehrlein - 33 vueltas

 

Uno de los pocos pilotos que ha ido a tres paradas ha sido Fernando Alonso. El español ha querido maximizar el uso de los neumáticos blandos, y finalmente ha sido 12º. La diferencia entre neumáticos medios gastados y neumáticos blandos casi nuevos ha permitido ver al McLaren superar a los dos Williams en la parte final de carrera.

 

pirelli-barcelona-soymotor.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top