Las gomas de Lewis Hamilton, protagonistas

Los neumáticos ganadores del GP de Mónaco, hechos reloj

Ha sido presentado durante un acto en GInebra

AmpliarReloj fabricado con las últimas ruedas que ganaron el GP de Mónaco - SoyMotorReloj fabricado con las últimas ruedas que ganaron el GP de Mónaco

La Fórmula 1, y el automovilismo en general, es una lucha constante contra el tiempo, por lo que nada simboliza mejor la esencia de la competición que un reloj o un cronómetro mostrando el inmisericorde paso de los segundos, verdaderos jueces de la competición. Así, el mundo de la relojería ha estado siempre vinculado al de la Fórmula 1, un vínculo que ha tomado forma en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, que estos días celebra su vigesimoséptima edición. 

Roger Dubuis, empresa relojera suiza, ha concebido, en colaboración con Pirelli, dos relojes especiales y únicos. La particularidad es que han sido fabricados con el caucho de los neumáticos que utilizó Lewis Hamilton para vencer en el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Tiempo y velocidad, dos elementos unidos en forma de un reloj que destaca también por sus toques de azul.

Por supuesto, no es la primera vez que el automovilismo está representado en un reloj. Fabricantes como Baume & Mercier o Montblanc también han apostado por el mundo de la velocidad a la hora de concebir sus relojes. De hecho, Montblanc ha lanzado cinco relojes, dentro de su colección TimeWalker, cuyo cronógrafo está inspirado en los indicadores de combustible, mientras que su correa negra recuerda a los guantes que utilizan los pilotos para dominar sus monoplazas.

El Salón Internacional de Alta Relojeria se abrirá en esta edición por primera vez al público el 20 de enero, y espera una afluencia de unas 2.000 personas, entre potenciales clientes y aficionados al mundo de la relojería. En esta ocasión, la tendencia es la apuesta por modelos sencillos y refinados, tal y como explica Flavien Gigandet, directivo de la relojera Parmigiani, en declaraciones recogidas por Atresmedia: "Volvemos a la esencia y a los valores fundamentales, pero es importante mostrar también dinamismo”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top