Nuevas propuestas

Los jefes de equipo se reunirán mañana para definir el futuro

Debate sobre la reintroducción de los repostajes

Ecclestone quiere restringir, aún más, las comunicaciones por radio

AmpliarFernando Alonso repostando con McLaren en 2007 - LaF1.esFernando Alonso repostando con McLaren en 2007

El futuro de la Fórmula 1 tomará nuevas bases mañana tras la reunión que mantendrán los jefes de equipo en la que intentarán ofrecer propuestas para mejorar el espectáculo de este deporte. Unas propuestas que ya se trataron hace unos meses en una reunión con el Grupo de Estrategia, pero que intentarán matizar y mejorar para aplicarlo en el futuro.

Una de las propuestas más polémicas e interesantes sobre todas las que hablaran mañana es la reintroducción de los repostajes de combustible, que se descartaron por no tener el apoyo necesario. Es por ello que el objetivo de esta reunión será intentar encontrar una solución a todas las propuestas que quedaron sobre la mesa y ver cómo y cuándo se pueden implementar. 

Por otra parte, tanto Bernie Ecclestone como el presidente de la FIA, Jean Todt, han manifestado que los pilotos deberían recibir menos ayudas con tal de reducir el nivel de sofisticación y así hacer que este deporte sea mucho más predecible. 

Los pilotos tienen que ser, de nuevo, el centro de atención

Concretamente, el magnate de la F1 quiere que las comunicaciones por radio se eliminen de una vez por todas y que los pilotos vayan completamente solos sobre la pista para que sean el centro de atención. "Todas estas comunicaciones con el muro y las instrucciones que reciben de los ingenieros. Todo esto tiene que pararse. Los pilotos tienen que ser, de nuevo, el centro de atención. Tienen que hacer su carrera. ¡Os prometo que llegará!", exclama Ecclestone. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top