Novedades de Pirelli en 2016

Los equipos se niegan a probar el neumático extra blando

Hembery ve necesario probar el nuevo neumático antes de implementarlo el año que viene

El compuesto extra blando se utilizaría en los circuitos urbanos

AmpliarNeumático super blando de Pirelli - LaF1.esNeumático super blando de Pirelli

Pirelli está dispuesto a plantear novedades en sus neumáticos de cara, no solo a la temporada 2017, sino también para el próximo año. La marca italiana quiere demostrar que debe ser el único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 frente a las amenazas de Michelin de volver al Gran Circo y el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha revelado algunas de las novedades para el 2016 con el objetivo de mejorar la imagen de la marca milanesa. 

Los circuitos urbanos requieren neumáticos más blandos que los súper blandos que usamos esta temporada

Uno de los principales atractivos es la inclusión de un neumático extra blando que, tan solo, se utilizaría en los circuitos urbanos como Mónaco, Singapur y Azerbaiyán, o circuitos especiales como Canadá. "Los neumáticos blandos que usamos para los circuitos urbanos necesitan más atención. Mónaco, Canadá y Singapur requieren compuestos realmente blandos, más blandos que los súper blandos que usamos esta temporada", comenta Hembery. 

Sin embargo, Pirelli se ha encontrado con un inconveniente, ya que necesitan probar el neumático y los equipos se han negado a pesar de las múltiples opciones que ha presentado la marca italiana. 

Inicialmente, el único proveedor de neumáticos en la F1 planteó la posibilidad de celebrar un día extra de test en Abu Dabi y ampliar media hora el tiempo de los entrenamientos libres en el pasado Gran Premio de Hungría, pero la mayoría de los equipos votaron en contra de esta propuesta. 

En busca de alternativas, Pirelli quiso poner más facilidades y, simplemente, querían probar el neumático extra blando en el próximo Gran Premio de Singapur. No obstante, la respuesta volvió a ser negativa y, de hecho, el equipo Red Bull dejó muy claro que la prueba de este compuesto deberá esperar, como mínimo, hasta que acabe la temporada. 

La formación de Milton Keynes, por eso, propuso hacer un entrenamiento únicamente para probar este compuesto en enero del año que viene en Malasia, en el circuito de Sepang. Una idea que no convence entre los equipos más pequeños, ya que significaría un gasto descomunal por la logística de hacer un entrenamiento en Malasia. 

A pesar de estas discusiones, los equipos llegaron a un acuerdo, eso sí, para celebrar un test sobre mojado en el circuito de Paul Ricard durante el 25 y el 26 de enero. En caso de que no llueva, se ha informado que el circuito se podría regar de forma artificial. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top