F1

Novedades de Pirelli en 2016

Los equipos se niegan a probar el neumático extra blando

Hembery ve necesario probar el nuevo neumático antes de implementarlo el año que viene
El compuesto extra blando se utilizaría en los circuitos urbanos
pirelli-superblando-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
06 Ago 2015 - 09:53

Pirelli está dispuesto a plantear novedades en sus neumáticos de cara, no solo a la temporada 2017, sino también para el próximo año. La marca italiana quiere demostrar que debe ser el único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 frente a las amenazas de Michelin de volver al Gran Circo y el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha revelado algunas de las novedades para el 2016 con el objetivo de mejorar la imagen de la marca milanesa. 

Los circuitos urbanos requieren neumáticos más blandos que los súper blandos que usamos esta temporada

Uno de los principales atractivos es la inclusión de un neumático extra blando que, tan solo, se utilizaría en los circuitos urbanos como Mónaco, Singapur y Azerbaiyán, o circuitos especiales como Canadá. "Los neumáticos blandos que usamos para los circuitos urbanos necesitan más atención. Mónaco, Canadá y Singapur requieren compuestos realmente blandos, más blandos que los súper blandos que usamos esta temporada", comenta Hembery. 

Sin embargo, Pirelli se ha encontrado con un inconveniente, ya que necesitan probar el neumático y los equipos se han negado a pesar de las múltiples opciones que ha presentado la marca italiana. 

Inicialmente, el único proveedor de neumáticos en la F1 planteó la posibilidad de celebrar un día extra de test en Abu Dabi y ampliar media hora el tiempo de los entrenamientos libres en el pasado Gran Premio de Hungría, pero la mayoría de los equipos votaron en contra de esta propuesta. 

En busca de alternativas, Pirelli quiso poner más facilidades y, simplemente, querían probar el neumático extra blando en el próximo Gran Premio de Singapur. No obstante, la respuesta volvió a ser negativa y, de hecho, el equipo Red Bull dejó muy claro que la prueba de este compuesto deberá esperar, como mínimo, hasta que acabe la temporada. 

La formación de Milton Keynes, por eso, propuso hacer un entrenamiento únicamente para probar este compuesto en enero del año que viene en Malasia, en el circuito de Sepang. Una idea que no convence entre los equipos más pequeños, ya que significaría un gasto descomunal por la logística de hacer un entrenamiento en Malasia. 

A pesar de estas discusiones, los equipos llegaron a un acuerdo, eso sí, para celebrar un test sobre mojado en el circuito de Paul Ricard durante el 25 y el 26 de enero. En caso de que no llueva, se ha informado que el circuito se podría regar de forma artificial. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50