El contrato para el que ofrezca mejores condiciones

Tost y Lowdon coinciden: el dinero debe decidir si Pirelli o Michelin

Wolff se desmarca y recuerda que hay que seguir trabajado un año más con los italianos

Ampliar¿Pirelli o Michelin?, el contrato del próximo suministrador será para uno de ellos - LaF1¿Pirelli o Michelin?, el contrato del próximo suministrador será para uno de ellos

Desde que se supo que la Fórmula 1 busca un nuevo suministrador de neumáticos, el actual proveedor, Pirelli, 'compite' contra Michelin por hacerse con el nuevo contrato que entrará en vigor en 2017. Sobre esa disputa, Franz Tost y Graeme Lowdon creen que es importante que se decida la contienda según quien ofrezca unas mejores condiciones financieras para el Mundial, si es el fabricante italiano o el francés.  

Christian Horner manifestó en Hungría su preferencia por Pirelli y Tost, el jefe de equipo de Toro Rosso, sostiene estar de acuerdo con el británico, pero al mismo tiempo insiste en que no deben quedarse con el contrato de 2017 a cualquier precio: "Debo decir que Pirelli está haciendo un muy buen trabajo, porque no hemos tenido ningún problema con los neumáticos. Sin embargo, cuanto más el dinero se obtenga de un fabricante de neumáticos, mejor para los equipos". 

Tost: "Cuanto más dinero se obtenga de un fabricante de ruedas, mejor para los equipos" 

"Estoy de acuerdo con Franz", opina Lowdon: "Y creo que la oferta comercial es muy importante. Si alcanzamos un nuevo acuerdo que requiera que los equipos tengan que buscar más dinero, entonces estaremos persiguiendo más dinero de nuevo. Es como un viejo dicho: la facturación es la vanidad y el beneficio es la cordura, por lo que es necesario que haya una gran cantidad de cordura, y una manera de llegar a ella es asegurarnos de que tenemos el paquete comercial adecuado".

Otro dirigente del paddock que también ha querido comentar el tema del próximo proveedor de neumáticos es el jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien dio una visión algo más evasiva de la situación haciendo hincapié en que, independientemente del resultado del actual proceso de licitación competitiva, todo el mundo sigue siendo necesario para mantener una fuerte relación de trabajo con Pirelli para el resto de 2015 y todo 2016.

Lowdon: "Estoy de acuerdo con Franz, la oferta comercial es muy importante"

"Hay que cumplir con lo estipulado. Nos dirigimos a otro año con Pirelli, por lo que pase lo que pase después, tenemos que concentrarnos en su asociación. Hemos atravesado varias fases con Pirelli y tieneen una tarea bastante difícil de cumplir: hace falta un neumático que sea tan bueno como nos sea posible en una asociación mutua y continuar colaborando para el 2016 para tener el mejor producto posible para el mejor espectáculo posible". 

El alemán insta a que el acuerdo entre las partes dirigidas sea el mejor para todos, pero eso es algo que ya no está al alcance de los equipos: "Lo que sucede más allá de eso está fuera de nuestras manos, porque es entre la FIA y el poseedor de los derechos comerciales, ellos son los que deben decidir", finalizó. La propia decisión de quién se hará cargo del contrato de los proveedores y a quien deben convencer para ser el fabricante elegido para 2017 será tomada por el magnate Bernie Ecclestone. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

La decisión la tomara Tito Bernie.......lo cual confirma que en la F1 prima mas el espectáculo que el deporte. Libertad de elección de proveedores...otra forma de buscar competitividad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top