Se celebrarían unos test en el circuito de Interlagos

Los equipos podrían probar los neumáticos de 2014 cuando termine la temporada

La organización de las pruebas queda a la espera de un consenso entre toda la parrilla

Pirelli asegura que no necesitaría la participación de todas las escuderías

Servirían como medida para evitar en 2014 contratiempos como los del GP Gran Bretaña

AmpliarPastor Maldonado en el circuito de SakhirPastor Maldonado en el circuito de Sakhir

Pirelli y la FIA podrían permitir a los equipos probar los neumáticos de 2014 en una jornada de test colectivos en Interlagos al finalizar la presente temporada. El objetivo de dichas pruebas consistiría en facilitar a las escuderías una idea reveladora de cuál puede ser el comportamiento de los nuevos compuestos de cara al próximo año y, pese a que su celebración todavía ha de acordarse entre toda la parrilla, todo apunta a que recibirá la aprobación necesaria.

Los numerosos reventones en los neumáticos Pirelli que se produjeron durante el Gran Premio de Gran Bretaña han obligado a la FIA a tomar medidas para optimizar su colaboración con la proveedora italiana y, así, evitar que se cree en lo que resta de temporada una controversia tan significativa como la de Silverstone.  

De esta manera, la publicación británica Autosport ha revelado que los equipos estarían dispuestos a organizar una jornada común de test para probar los neumáticos de 2014 tras la disputa de la última cita de la temporada en Brasil. No obstante, la celebración de las pruebas está a la espera de un consenso entre las escuderías, y su aprobación requeriría un cambio en el Reglamento Deportivo, lo cual podría dificultar que se llevaran a cabo con tanta facilidad.

La mejor experiencia que podemos dar a los neumáticos es con los coches actuales

El jefe de competición de Pirelli, Paul Hembery, ha revelado que la idea de organizar dichos test surgió durante la reunión que mantuvo con Jean Todt y Bernie Ecclestone, en la que acordaron nuevas soluciones para evitar más contratiempos con el funcionamiento de los neumáticos.

"Jean tuvo algunas buenas ideas como esa y sentía que debíamos trabajar para encontrar una solución que pudiera facilitarnos el hecho de organizar un test así".

El directivo británico ha asegurado que la utilización de los monoplazas de 2013 no supondrá ningún inconveniente en la interpretación que puedan obtener los equipos del funcionamiento de los neumáticos de 2014, ya que el rendmiento de los coches del próximo año no variará en gran medida.

Por otro lado, Hembery ha matizado que Pirelli no requeriría la participación de todas las escuderías de la parrilla para llevar a cabo los test. "Hablamos sobre si podía ser posible hacerlo al final de temporada con dos o tres días que nos ayudaran a decidir nuestras últimas soluciones. Los coches cambian mucho en 2014, pero, como puedes ver, los coches de ese año van a ser muy, muy rápidos. La mejor experiencia que podemos dar a los neumáticos es con los coches actuales", ha manifestado.

"Todavía sigue como un concepto. No necesitaríamos a todos los equipos, y facilitaríamos los neumáticos a todo el equipo que quisiera rodar, pero todos ellos tienen diferentes programas".

Sin embargo, el británico ve en la organización de las pruebas una ventaja significativa para los intereses de los equipos, dado que los neumáticos que incorporarán los monoplazas durante esa semana no contarán con una gran diferencia respecto a los que se utilizarán en pretemporada.

"Queremos que esté cerca de los neumáticos que usaremos en los test invernales", ha sentenciado Hembery.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top