F1

Su contrato finaliza en 2019

Los dueños de Silverstone hablarán con Liberty a final de año

El BRDC se sentará con Liberty Media para tratar el tema con detenimiento
Sean Bratches asegura que tienen un plan para conversar tras el final de temporada
silverstone-brdc-liberty-soymotor.jpg
1
20 Jul 2017 - 20:34

A pesar de que recientemente se hizo oficial que los propietarios del circuito de Silverstone se acogieron a la cláusula para no organizar el Gran Premio de Gran Bretaña más allá de 2019, Derek Warwick –presidente del BRDC– admite que se sentarán con Liberty Media para tratar el tema al final de la presente temporada.

El actual mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey, criticó en su momento la decisión del BRDC de concluir el contrato antes de tiempo, aunque Warwick aún es optimista de cara a seguir manteniendo el circuito británico en el calendario.

"Nos sentaremos con Liberty. Tal vez al final del año, cuando todo se haya calmado, tenemos más tiempo, tienen más tiempo. ¿Cómo no puede haber un GP británico en Silverstone? Estoy seguro de que de alguna manera encontraremos alguna manera de firmar un nuevo contrato", señaló Warwick para Sky Sports F1.

Por otro lado, el jefe del departamento comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, admite que comenzarán las conversaciones tras el final de temporada. "Tenemos un plan para comenzar a hablar después del final de la temporada actual", aseguró.

Asimismo, el director ejecutivo del circuito, Stuart Pringle, apela al espíritu deportivo y a la increíble organización de un evento que ha atraído a más de 300.000 personas durante todo el fin de semana, consolidándose como el evento más concurrido del año. Además, ha querido agradecer la labor de Lewis Hamilton por apoyar en todo momento a la organización.

"Él –Hamilton– se nutre de la pasión y del apoyo que recibe aquí y estamos enormemente agradecidos por su apoyo a Silverstone. Estoy muy agradecido a Chase y Sean por tomarse el tiempo de su apretada agenda para venir a ver de qué se trataba el evento, no sólo del paddock de Fórmula 1, sino que salieron conmigo para ver cómo organizamos este evento", afirmó.

"Sean pasó mucho tiempo en la zona de aficionados y realmente se agarra a ese sentimiento, así que estoy seguro de que tendrían una idea de lo que es Silverstone", expresó Pringle.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2017 - 21:33
Comment

Buenas noticias para la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50