SUMAR AFICIONADOS COMO OBJETIVO

Liberty Media y el WEC trabajan por un calendario sin conflictos

La relación entre ambas categorías será buena para la comunidad del motor

La meta es que los fans puedan ver tanto F1 como WEC

AmpliarLiberty Media y el WEC trabajan por un calendario sin conflictos - SoyMotor.comLiberty Media y el WEC trabajan por un calendario sin conflictos

Tras la llegada de Liberty Media, la Fórmula 1 y Le Mans parece que están destinadas a una nueva era de colaboración. Si bien en el pasado se acusó a Bernie Ecclestone de hacer coincidir deliberadamente las fechas de las 24 horas de Le Mans con el Gran Premio de Europa, este año la situación es diferente.


El nuevo director ejecutivo del Gran Circo, Chase Carey, fue el encargado de dar la salida de la mítica carrera en el circuito de La Sarthe. Ante tales circunstancias, el jefe del Club del Automóvil del Oeste, Pierre Fillon, está convencido de que ha llegado el momento de trabajar juntos para favorecer a los aficionados.



"Demostramos la nueva relación entre el Club del Automóvil del Oeste y la Fórmula 1. Con Chase Carey en la cima de la F1, ha llegado el momento de trabajar juntos en un calendario deportivo que permita a los aficionados disfrutar tanto de la F1 como de las carreras del Mundial de Resistencia", señaló Fillon.



Uno de los perjudicados por la coincidencia de fechas del año pasado fue Nico Hülkenberg. El alemán se proclamó vencedor en Le Mans en 2015, pero no pudo repetir su actuación en 2016, al coincidir la carrera con Bakú. No obstante, el piloto alemán admite que su única prioridad en el presente es su proyecto con Renault.



"Por el momento, no creo que eche de menos la participación en Le Mans. Estoy centrado en el proyecto de Renault y me gustaría dar lo mejor de mí en los próximos años. En el futuro, ¿quién sabe?", expresó Hülkenberg para el medio de comunicación Firstpost.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top