F1

Principales puntos a trabajar

La hoja de ruta de Liberty Media para mejorar la Fórmula 1

La promoción del contenido y la publicidad, dos temas en los que ahondarán
parrilla-equipos-gran-bretana-laf1.jpg
Santi Torres
1
08 Sep 2016 - 12:52

Liberty Media confirmó anoche la compra de la F1. El grupo liderado por John Malone ha puesto a Chase Carey como dirigente de la categoría, con Bernie Ecclestone como consejero y CEO del grupo. Anunciado esto en una conferencia, Liberty Media publica también varios puntos clave que trabajarán en la F1

Una de las quejas generalizadas hacia la F1 era el trato a Internet. Con la red informática tomando cada vez más importancia en el día a día, Liberty Media quiere potenciar la distribución del producto, con especial atención al contenido digital. Elementos como el 'Season Pass' (n.d.r, comprar la F1 por temporadas, con acceso a las sesiones disputadas donde y cuando se quiera) o el aumento de la marca F1 a nivel de páginas web y portales de videos serán seguro estudiados

Otro de los puntos en los que quieren trabajar es el sector publicitario. Actualmente los equipos de la F1 y la propia categoría no tienen inversores claros, costando mucho ver un patrocinador nuevo. Desde Liberty Media quieren reflotar el nombre de la marca como un deporte. El exvicepresidente de la Fox, Chasey Carey, conoce este plano, pues la Fox ha ayudado a deportes a explotar en mercado americano. Sin ir más lejos, es la única cadena en abierto que aún tiene relación con la NASCAR y en ella se puede ver la primera mitad de campeonato.

Otra de los aspectos que quiere promover Liberty Media es la evolución del calendario. Actualmente CVC y Bernie Ecclestone buscaban lugares exóticos para celebrar carreras. Se desconoce el futuro en este punto de la lista, pero la empresa conoce el mercado de los espectadores (es un grupo mediático). 

Como punto final, Carey y el CEO de Libery Media, Greg Maffei, definen la F1 como "un modelo de negocio a bajo riesgo con contratos a largo plazo", del que se estiman beneficios cercanos a los 8.200 millones de euros. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2016 - 15:11
Comment

Interesante. A ver que hace Liberty Media en cuánto a espectáculo. Sería interesante que dejaran a los equipos llevar sponsors distintos en cada coche (por ejemplo, que en Williams un piloto llevara un coche con decoración de Martini y otro la de Rexona, o que en Haas Grosjean llevara la decoración actual y Gutiérrez la de Telmex/Telcel).

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33