GP de Bélgica F1 2017
MANTENERLOS POR SER HISTÓRICOS

Liberty Media quiere preservar Alemania y Gran Bretaña en la F1

Ross Brawn prioriza conservar las carreras europeas sobre una mayor expansión a Asia

"Muchos circuitos nuevos son emocionantes, pero la tradición es una fortaleza de la F1"

No descarta aumentar el número de GPs, aunque avisa: "La calidad es más importante"

Buscará mejorar la financiación de los circuitos: "Hay que ayudar más a los promotores"

AmpliarLiberty Media salvará el GP de Alemania: "Es histórico, hay que protegerlo" - SoyMotor.comLiberty Media salvará el GP de Alemania: "Es histórico, hay que protegerlo"

Ross Brawn ha escenificado su disposición a mantener el Gran Premio de Alemania dentro del calendario mundial de la Fórmula 1, una vez Liberty Media esclarezca los planes más inmediatos con los que buscará revolucionar la estructura operativa del deporte. La confirmación de que la empresa americana asumirá las tareas de Bernie Ecclestone como máximo responsable del Formula One Group promete incorporar una oleada de distintas transformaciones al impacto mediático de las carreras, entre las que destaca la apuesta por las carreras históricas sobre GPs emergentes, según ha confirmado Brawn.

La falta de financiación estatal obligó a que Alemania desapareciera del calendario en la temporada 2015, aunque los amplios esfuerzos económicos invertidos desde el circuito de Hockenheim convencieron a la FIA para asegurar su retorno el pasado año. No obstante, la baja afluencia de público agravó el carácter insostenible del Gran Premio, que volverá a ausentarse de la categoría reina en 2017. El contexto económico de la Europa actual cierne presagios negativos sobre la supervivencia de otras citas emblemáticas como Silverstone o Monza, pero Brawn ha advertido que la nueva cúpula de la Fórmula 1 no impondrá condiciones económicas inasumibles que conduzcan el deporte a una mayor interacción con el mercado asiático.

La prioridad de Liberty Media, por tanto, no es otra que “proteger” las raíces europeas del Gran Circo y otorgar así una distinción especial a carreras como Alemania, donde buscarán firmar un acuerdo que suprima las altos cánones impuestos durante la era Ecclestone. "En ese caso, tengo que decir que vamos a tener un trato especial con Alemania, porque es una carrera histórica. Queremos proteger y mantener la esencia de la Fórmula 1, ya que es una de las fortalezas de este deporte. No podemos destruir la esencia sin que perjudique a la F1. Y el Gran Premio de Alemania pertenece a esa misma esencia”, ha asegurado el nuevo director deportivo de Liberty Media en una entrevista a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

¿GP DE GRAN BRETAÑA SÍ O NO?

Chase Carey ha confirmado esta mañana que la continuidad del Gran Premio de Gran Bretaña también queda garantizada bajo la influencia de Liberty, un discurso que comparte Brawn en su apuesta por el potencial de Europa. "Muchos de los circuitos nuevos son muy emocionantes y añaden su propio elemento a la F1, pero están ahí porque quieren ser parte de un espectáculo que incluye a Mónaco, Silverstone, Monza, Hockenheim o Nürburgring. Tienes que mantener esas tradiciones para tener valores en la F1. Todos los promotores están bajo presión y vamos a tener que revisar los contratos para ver qué podemos hacer”, ha apuntado el británico en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC.

Preguntado sobre la posibilidad de aumentar el número de carreras por temporada, Brawn sostiene que la Fórmula 1 debe priorizar la “calidad” a la “cantidad”. “El número no es decisivo, sino la calidad. Debemos tener distintos circuitos que también ofrezcan algo a los aficionados”, confiesa. No obstante, el antiguo ingeniero reconoce que la implantación de una nueva metodología de trabajo dentro de los equipos haría viable asistir a más de 21 citas por año. “Hay factores comerciales, politicos y deportivos, y existe una frontera crítica para los equipos, ya que cuentan con recursos limitados. Eso ya limita el aumento del número de carreras, pero si fuera así los equipos tendrían que operar de manera distinta”, destaca.

El objetivo de Liberty no pasa por reducir drásticamente el cánon a las carreras europeas, sino en explorar conjuntamente nuevas vías de financiación que garanticen su presencia en el calendario. “No hay que ignorar que los promotores tienen dificultades para financiarse. Hay que verlo desde dos perspectivas: está la posibilidad de alargar (el contrato) algo menos, pero también ayudarle al promotor a ganar más dinero para que pueda permitirse el precio de las entradas. Es mejor aumentar los beneficios para los promotores que reducir los costes de las carreras. Esa es nuestra visión”, reconoce Brawn.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fanatico

Si algo que los gringos saben hacer son espectáculos son maestros en eso es verdad hay circuitos que deberían estar sí o sí porque ahí se forjó la F1 y la fortuna de Bernie que después desconoció donde se hizo millonario la alternancia de circuitos suena bien así todos comen y nadie se baja

Imagen de SantiJovi

Yo creo que la Formula 1 debería ir a un calendario donde haya fechas fijas, las históricas europeas más otras clásicas tipo Canadá, Suzuka, Australia, y otras fechas rotativas.

Las fechas rotativas podrían ser: Un año se corre en Bahrein y al otro en Abu Dhabi. ¿Querían sumar Los Ángeles, Miami o New York? Bueno, que se haga un año en cada ciudad, además del GP en Austin. También podría haber alternancia entre Bakú y Sochi por ejemplo.

Imagen de SantiJovi

[#2 CyberPunk] Es simple, si en España tienen problemas para organizar su GP que presenten su caso ante Liberty Media y ellos evaluarán que medidas tomar. No creo que Liberty Media se concentre sólo en Alemania e Inglaterra.

Imagen de CyberPunk

Ya empezamos mal, si empezamos hablar de valores y esencia y tonterías de estas...y que pasa con Barcelona??...El GP de España es de los mas antiguos, habrá también un trato preferencial??..para que no cueste tanto organizar el GP de España y las entradas se han mas baratas, y que coste que nunca he asistido al GP en el circuito de Barcelona

Imagen de Danko14

Al fin alguien que se preocupa por los clásicos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top