BRAWN QUIERE MANTENER "LA TRADICIÓN"

Liberty Media no acortará las carreras de Fórmula 1

Ross Brawn, director deportivo, quiere centrarse en desarrollar "más entretenimiento"

Afirmó tener conversaciones con MotoGP para evitar coincidir sus calendarios

AmpliarLiberty Media no acortará las carreras de Fórmula 1 - SoyMotor.comLiberty Media no acortará las carreras de Fórmula 1

La llegada de Liberty Media ha significado la llegada, a su vez, de un montón de cambios en la categoría reina. El objetivo que se marcaron los actuales propietarios fue hacer crecer el deporte y hacerlo más atractivo para los fans. 

Sin embargo, entre estos cambios no aparece la posibilidad de acortar la duración de las carreras. Ross Brawn, director deportivo en Liberty Media, ha expresado su desacuerdo con esta idea. Quién fue el director deportivo de Mercedes AMG F1 prefiere enfocar su estrategia a fomentar más entretenimiento en la duración de la carrera. 

"Me gusta la tradición de una carrera. Creo que alrededor de 1 hora y 40 o 45 es un buen período para una carrera", aseguró Brawn en declaraciones recogidas por Reuters. "Y eso es lo que hemos tenido tradicionalmente. Creo que es un buen período de tiempo".

"Algunas personas dicen 'tengamos carreras más cortas porque la capacidad de atención del público es más corta hoy en día', comentó. "Bueno, con la tecnología moderna se puede empaquetar el deporte en la forma que la gente quiere verlo", apuntó.

"Lo que tenemos que hacer es desarrollar el deporte para que haya tanto entretenimiento como sea posible durante ese período", añadió a continuación.

Además, aprovechando la celebración del GP de España de Fórmula 1 el pasado 14 de mayo, Brawn se reunió con el director general de Moto GP, Carmelo Ezpeleta, para discutir la idea de evitar coincidir las citas de ambos campeonatos: "No estamos muy orgullosos de consultar con otros campeonatos y trabajar en la mejor manera de avanzar. Es difícil hacer malabares con las fechas, y no siempre se puede lograr lo que se quiere, pero al menos tenemos un diálogo para tratar de resolverlo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top