F1

MÁS EQUIPOS DE ESTE PAÍS

Liberty Media busca un reglamento accesible para marcas alemanas

Sus intenciones pasan por convencer a firmas como BMW, Audi o Porsche para invertir
Otra idea es recuperar y reforzar la figura de Michael Schumacher
alemania-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
7
20 Jul 2017 - 13:48

Chase Carey tiene varios objetivos de mercado. Uno de ellos es Alemania, un bastión automovilístico mundial en el que se han forjado leyendas tanto en circuitos germanos como propias, como el heptacampeón del mundo Michael Schumacher.

Esa importancia en la historia es lo que hace del país centroeuropeo un manjar suculento para aficionados y para Liberty Media. Carey ha recordado lo que Alemania ha conseguido en los últimos años, además de lo que significa para la Fórmula 1.

"Tenemos a un campeón del mundo alemán, a un coche alemán como campeón, un alemán luchando por el título y nos gustaría tener más equipos alemanes. El Gran Premio de Alemania tiene mucha historia y queremos luchar para que continue en el campeonato", ha explicado Carey, en declaraciones a la publicación Sport Bild.

Siempre ha habido rumores sobre la llegada de una u otra marca. En los últimos meses, con las multitudinarias reuniones entre firmas y equipos actuales en la F1, han sonado varios nombres: Audi, Porsche o BMW. Las dos últimas ya han estado en el Gran Circo, la marca de Baviera fue la última en competir en F1, en 2009. La marca de los cuatro aros es el rumor de nunca acabar y después del 'Dieselgate' no parece que esté dispuesta a entrar en la categoría reina del deporte motor.

Obviamente, a Carey le han preguntado por estas marcas. El americano no esconde cartas y quiere que las marcas controlen equipos de F1 e inviertan en el negocio. "Está claro", ha respondido. "Nuestro objetivo es que empresas como esas tengan equipos en F1 y por eso acomodamos las condiciones técnicas y económicas", ha expresado.

Otro de los 'ganchos' que quiere utilizar Liberty Media es la figura de Schumacher. El heptacampeón alemán fue profeta en su tierra en varias ocasiones, además de arrastrar a una legión de seguidores. Carey sabe de la importancia y el significado de Schumi y ha querido rendirle un homenaje al poner el nombre del de Kerpen a una de sus salas de reuniones.

"Schumacher es una figura de culto en el deporte. Define lo que debe ser un piloto de F1 y le vamos a homenajear nombrando a una de las salas de reuniones que tenemos en su nombre", ha expresado el americano para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2017 - 18:44
Comment
#6 @#5 buenas tardes Sr. F1-team, cuando dije publico me referia a audencia que es la que ve la publici ... Ver comentario
Las audiencias aumentan con el espectáculo, la lucha por ganar. Curiosamente este año están subiendo las audiencias tv de la F1 en muchos países y la asistencia a los circuitos esta aumentando, tanto en Austria como Silverstone con llenos totales, en Montmelo hacia años que no se veía tanta gente. Las audiencias de TV están cambiando por que son de pago, si miras las otras grandes competiciones de motor televisadas como son Indy o Nascar, cada año están perdiendo audiencia en USA.
20 Jul 2017 - 17:39
Comment
#5 Durante toda la historia de la F1 siempre hubo equipos dominadores, algun año que otro se igualaban ... Ver comentario
buenas tardes Sr. F1-team, cuando dije publico me referia a audencia que es la que ve la publicidad. en cuanto a que si cierto piloto esta enMb o no te dire que sigo la F1 desde que empezo adrian campos o luis perez sala, osea que ya a llvido desde entonces. de lo que me quejo es de la falta de seriedad, se cambian las reglas a mitad de campeonato segun interese, se sanciona de una manera u otra dependiendo del piloto escuderia y del momento que esten en ese momento no sea que afecte al espectaculo (bolsillo) y por todo eso y me duele decirlo ya no tengo el mismo interes por la F1 que antaño.
F1-Team
20 Jul 2017 - 16:42
Comment

Durante toda la historia de la F1 siempre hubo equipos dominadores, algun año que otro se igualaban las cosas.
Ahora nos duele por que uno de los nuestros no esta en uno de esos equipos, si estuvuera en MB a nadie le importaria el dominio absoluto de Mercedes.
Por otro lado leo por aqui abajo que cada vez hay menos publico, cosa que no es del todo cierta, este año los circuitos estan incrementando las ventas de entradas, Silverstone creo que estaba lleno, lo que si bajo fueron las audiencia televisivas, algo que veo normal, solo en España al pasar de verse los Gps por abierto a tener que pagar ya seguro que propicio un buen recorte, y despues todo lo alternativo, canales por internet donde se puede ver, o incluso "artiluguios de dudosa legalidad que tambien permiten ver cosas"

20 Jul 2017 - 16:15
Comment

Esas marcas prefieren la Formula E.
Nombrar una sala con el nombre del piloto más sancionado, aunque también sea el que más campeonatos ha ganado, no me perece correcto. Casi da a entender que si juegas sucio valdrá la pena, poca renovación si siguen como hasta ahora.

20 Jul 2017 - 16:02
Comment

hace tiempo que la F1 se esta muriendo, bien por la mafia, bien por las desiciones equivocadas en cada carrera dependiendo del piloto y momento, cada vez menos espectadores que conlleva menos esponsors, las marcas nuevas no quieren entrar mientras el pastel se lo repartan entre 2. lo dicho la F1 es una muerte anunciada, el futuro pasa por la formula E de echo ahi es donde se estan llendo los constructores.

20 Jul 2017 - 14:59
Comment
#1 .. como no cambie la corruptela de la maFIA ..la llevan clara ... Sinceramente el camino que lleva ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Tengo especial curiosidad, por saber algún día, la verdad sobre el "milagro" de Brawn GP. Ahí se movió mucho dinero. Y si todos callan es que no sólo se forró Mr Brawn.
20 Jul 2017 - 14:41
Comment

.. como no cambie la corruptela de la maFIA ..la llevan clara ... Sinceramente el camino que lleva la F1 desde 2009 comenzando por Brawn gp continuado red bull y siguiendo Mercedes... cada año cambios a peor de ver todo de la f1 , después algunas carreras. ver sólo las salidas a sólo enterarme por páginas web ...y lo siguiente será el abando a esta categoría.... o cambian o mueren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25