F1

APUESTA POR UN MODELO MIXTO

Liberty defiende sus planes de una televisión de pago por internet

Para Bratches "la TV gratuita proporciona alcance, pero el dinero está en la de pago"
Confirma que el relanzamiento de la nueva plataforma digital está planificado
bratches-television-pago-internet-f1-soymotor.jpg
0
23 Ene 2018 - 16:56

Si hay un punto claro en el que insisten Liberty Media y Sean Bratches –director comercial de la Fórmula 1– desde su llegada al deporte, es proporcionar una mayor cobertura al Gran Circo y hacerlo más atractivo para los aficionados.

En palabras de Sean Bratches, un modelo que emita una parte de la temporada en abierto daría más visibilidad a las carreras y así podrían llegar a un mayor público, sin olvidar el elemento económico, que obviamente se encuentra en las televisiones de pago.

"La televisión gratuita significa alcance, pero el dinero está en la televisión de pago. Idealmente, del 25 al 30 por ciento de las carreras deberían de verse de forma gratuita y el resto, pagando. Funciona en Francia y en otros países, pero hay naciones en las que no deberíamos seguir con este modelo", ha explicado Bratches para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La estrategia del nuevo jefe comercial de la F1 es ofrecer una vía gratuita y otra de pago para los aficionados que quieran contenido exclusivo. De esta forma, pretenden cambiar el enfoque que le dio el anterior jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, que no dotó al deporte de presencia en internet porque para él los derechos de TV debían ser exclusivos.

"Hoy sólo nos cuesta dinero. Los aficionados no pueden descargar contenido exclusivo. Eso va a cambiar. Vamos a tener una oferta de transmisión directa a los aficionados, tanto para el contenido en vivo como para el contenido no en vivo. Los fans tendrán acceso a los datos directamente desde los monoplazas. Uno estará disponible de forma gratuita, mientras que el otro será de pago", ha continuado Bratches.

Sin duda esto supondría un cambio brutal en la F1, que cambiaría su forma de emitir las carreras. Según Bratches, en este punto muchos deportes están muy por encima de la F1 y está plenamente convencido de que ambos modelos pueden convivir perfectamente. De esta forma, Liberty Media pretende ofrecer dos vías a los aficionados para seguir el deporte, en vez de una como se hizo durante la era Ecclestone.

"El mercado ha demostrado que ambos se pueden hacer simultáneamente. Otros deportes ya están muy por encima. No es como si dejáramos a nuestros socios de televisión. Este año vamos a ofrecer una nueva plataforma de televisión y que presenta el contenido de una manera mucho más sencilla para el consumidor", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00