F1

GIRA ASIÁTICA

Liberty aún no ha llegado a un acuerdo para renovar con Singapur

El presidente de la F1 prefiere mantener estas conversaciones en privado
No hay trato todavía para ampliar el contrato más allá de 2017
singapur-soymotor.jpg
0
13 Sep 2017 - 08:49

Las negociaciones con los organizadores del Gran Premio de Singapur, para asegurar su continuidad, siguen, según ha confirmado el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, este miércoles.

"Estamos activamente comprometidos con nuestra asociación. Es nuestro objetivo llegar a un acuerdo nuevo que nos permita continuar con la carrera allí. Estamos orgullosos de esa carrera. Tenemos una relación de trabajo, pero no hemos cerrado el acuerdo todavía. Tenemos negociaciones positivas y es nuestra meta llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes", ha expresado Carey en declaraciones para Business Times.

"Creo que la carrera es genial. El año pasado fue la primera vez que estuve aquí y pensé que era espectacular, no te puedes dormir en los laureles, así que creo que tenemos que continuar buscando formas de renovar el deporte, tenemos que seguir trabajando. Si te quedas quieto, vas hacia atrás", ha comentado para el diario británico Daily Mail.

Durante un ciclo de conferencias enmarcado en el festival asiático 'All that matters', celebrado en el hotel Ritz Carlton de Singapur, Carey se negó a comentar cómo iban las negociaciones. "Las negociaciones del contrato, mejor en privado. En los negocios, es mejor si esos detalles se tratan en privado y sólo cuando hayamos llegado al final, describimos cómo hemos llegado hasta allí", ha añadido, mientras subraya la importancia de que Marina Bay forme parte del calendario.

"Singapur es una carrera muy importante para nosotros, es una puerta para nosotros a Asia, fija nuestra estrategia en el continente. Hay mucho de la carrera que es un reflejo de cómo queremos que sea la F1 en torno al mundo. Tenemos eventos de una semana, como la carrera como acto central, hablamos de hacer carreras con destino y Singapur es eso también", ha expresado.

 

NO MÁS CARRERAS EN INDIA NI COREA DEL SUR

Liberty tiene otros dos focos en los que centrarse, que son China y Estados Unidos, pues uno de sus metas es crear una parte americana, otra europea y otra asiática en el calendario. "Todo el mundo habla de China y obviamente China y Estados Unidos son mercados grandes, en los que aún estamos empezando a sacar potencial", ha expuesto.

Por otro lado, Carey señaló que probablemente no habría segundas oportunidades para carreras en India y Corea del Sur. "Tuvimos una carrera en Corea y una en India, pero fueron excepciones, acuerdos, no estaban comprometidas a realmente hacer crecer el deporte. Ecclestone y yo solíamos debatir. Ecclestone solía decir que el deporte necesita un dictador, yo diría que necesita un líder", ha compartido para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50