F1

Sensaciones tras el test

Leclerc: "Cada vez que pilotas un Ferrari es algo especial"

El monegasco se toma un descanso con la intención de volver y sentenciar el título de F2
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
04 Ago 2017 - 20:39

Las vacaciones de verano han llegado oficialmente a la Fórmula 1 tras la disputa de los test que se celebraron en Hungaroring después del Gran Premio de Hungría. Unos test que sirvieron para confirmar que Ferrari tiene en sus manos a uno de los grandes talentos del automovilismo, Charles Leclerc.

El actual líder de la Fórmula 2 tuvo la oportunidad de estrenarse en un coche de Fórmula 1 del año 2017 y no uno cualquiera, sino con el Ferrari que sueña con subirse en un futuro cercano. "Tras el fin de semana de Fórmula 2 hice mi primer test con el Ferrari SF70H, que fue increíble. Obviamente, cada vez que pilotas un Ferrari es algo especial, siempre sientes como si fuera la primera vez. Y me encantó pilotar el coche de 2017", comenta en su columna personal en el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a estar en lo más alto de la tabla en el primer día de test, el monegasco prefiere que se quede como una simple anécdota y mantiene los pies sobre el suelo. "Estaba muy contento con la vuelta que hice con los blandos, que significó ser el líder del primer día de test, y el equipo también estaba muy contento con ello. El objetivo no era el rendimiento o marcar la vuelta rápida. Simplemente era intentar aprender lo máximo posible, tanto para mí como para el equipo. Y eso es lo que hicimos", recalca Leclerc.

Después de cumplir, de nuevo, el sueño de pilotar un Fórmula 1, Leclerc se tomará un pequeño descanso para volver a la competición a finales de agosto y dejar sentenciado el título de Fórmula 2. "Cuando termine el parón veraniego, mi objetivo volverá a ser la Fórmula 2. La siguiente pista es Spa-Francorchamps, otro de los que me gusta. Es un circuito legendario, rico en historia, y tiene un poco de todo en cuanto a curvas. Gané allí desde la Pole en GP3 el año pasado, así que tengo buenos recuerdos y espero que este año también vaya bien", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14