Petición de Jean Todt

Le Mans rechaza albergar un GP de Fórmula 1: "No aportaría nada"

Jean Todt pide a Le Mans ser la sede de la carrera, pero la organización no lo contempla

"Necesitaríamos financiar 17 o 18 millones con la venta de entradas, y ni así funcionaría"

AmpliarLa Sarthe - LaF1La Sarthe

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Oest (ACO), ha rechazado abiertamente la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 sobre el circuito de Le Mans. El interés en situar a Francia como uno de los principales destinos de la categoría reina sobre territorio europeo habría sido impulado por Jean Todt a través de una petición formal a la asociación, si bien la insolvencia financiera que conllevaría celebrar un fin de semana de carreras habría abortado el retorno del país al calendario mundial durante los próximos años.

En una entrevista concedida al diario Le Maine Libre, Fillon ha citado dos motivos principales por los que Le Mans no se convertirá en la nueva sede de la Fórmula 1 en Francia. Por un lado, desde el ACO no contemplan la necesidad de albergar un Gran Premio junto a las ya emblemáticas 24 Horas de Le Mans al "no aportar nada" nuevo a su ambiciosa planificación deportiva. Por otro lado, Fillon matiza que "necesitaríamos invertir 17 o 18 millones de euros y financiarlo exlusivamente a través de la venta de entradas. En el mejor de los casos, no funcionaría incluso en un evento así".

De esta forma, la delicada situación económica que afrontan los promotores para generar beneficios a través de la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los pilares clave para abortar el retorno de Francia a la estructura mundial del deporte. Otros países como Italia y el Reino Unido han sufrido recientemente a la hora de recaudar los fondos necesarios para cumplir con las condiciones económicas de Bernie Ecclestone, mientras que Alemania aún no tiene garantizada su presencia en el calendario de 2017.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sin licencia

Al margen de lo dicho en los comentarios anteriores, los cuales comparto, hay que tener mucha cara para ir a tantear a Le Mans después de poner el GP de Bakú en la misma fecha que Le Mans
http://www.laf1.es/noticias/en-le-mans-critican-ecclestone-por-hacer-coi...
Vaya tropa de carcamales impresentables.

Imagen de Troy McClure

[#3 Iñigo Montoya] Sí. Y a mí trasnochando para ver la INDYCAR. La F1 necesita a Europa, al fin y al cabo son europeas la mayoría de carreras que le dan fama a este campeonato. Sobre la noticia en sí, es normal que el ACO rechace a la F1 si al fin y al cabo ya tiene a MotoGP corriendo en el Bugatti, que es en el que correría la F1 (y no sería la primera, ya corrieron allí en el 67), por no hablar de las 24 horas...

Saludos Compañeros.

Imagen de eomer

Es normal, pagar el canon al viejales resulta ruinoso.

Imagen de Iñigo Montoya

Os imagináis un mundial sin Francia (que ya no está), Italia, Reino Unido y Alemania??

Imagen de mackeyhan

Vaya zasca a la f1,y con razon

Imagen de Antoniojime

cada vez se complican mas las cosas , un cambio de dirigentes en el poder puede ser la solución .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top