Posible alternancia con Magny-Cours

Paul Ricard se ve capacitado de albergar un Gran Premio

El máximo responsable del trazado francés asegura que "todo es posible"

AmpliarPaul Ricard ha acogido el test de Pirelli - LaF1Paul Ricard ha acogido el test de Pirelli

La última vez que la Fórmula 1 celebró un Gran Premio en Francia fue en 2008 en el circuito de Magny-Cours, situado entre las localidades de Never y Magny-Cours. Ahora, la Fórmula 1 ha regresado a tierras francesas para la celebración de los test que ha organizado Pirelli con el objetivo de probar los neumáticos de lluvia.

El circuito de Paul Ricard ha sido el encargado de acoger las pruebas del nuevo neumático de lluvia del fabricante italiano, realizadas por los equipos Red Bull, McLaren y Ferrari. Los rumores de la vuelta de Francia al mundial de Fórmula 1 no se han hecho esperar y, después que el Gran Circo haya comprobado las excelentes instalaciones del trazado francés, se ha planteado la posibilidad de que regrese al calendario.

El máximo responsable del circuito de Paul Ricard, Stephan Clair, asegura que los objetivos del trazado deben estar centrados en la realización de eventos de mayor calibre y no descarta la posibilidad de que en un futuro acojan un Gran Premio. "Todo es posible", comenta para la agencia de noticias AFP.

El circuito francés, situado en las cercanías de Marsella, está controlado por una compañía de la confianza de Bernie Ecclestone. La última vez que acogió unas pruebas de Fórmula 1 fue en el año 2008, coincidiendo con el último año de la celebración de un Gran Premio en Francia. Stephane Clair asume que son capaces de volver a traer la Fórmula 1 a suelo francés. "Sabemos que podemos acomodar realísticamente más de 50.000 personas por día", presume.

Además, Clair ha confirmado que esa posibilidad ya se ha hablado con el gobierno francés, con el ministro de economía Emmanuel Macron. La única posibilidad que existe, por eso, es que se alternen ambos circuitos, Paul Ricard y Magny-Cours. "Podría ser esta posibilidad, escogiendo turnos. No hay puertas cerradas, debemos encontrar un balance financiero", aclara.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Ojala tiene que volver Francia, es mitico el pais!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top