F1

¿Fin del camino en el caso contra Ecclestone?

Lauda: "Sería un desastre si Bernie dejara la Fórmula 1"

Ecclestone no iría a prisión si paga 75 milles de euros a los que le llevaron a juicio
Los equipos están contentos por el posible fallo del juez
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Santi Torres
1
04 Ago 2014 - 13:52

Niki Lauda celebra el posible final del largo camino judicial de Bernie Ecclestone, juzgado en la fiscalía de Múnich por la compra de los derechos comerciales de la F1. El octogenario británico podría volver a centrarse en la Fórmula 1 si cumple el acuerdo al que ha llegado con la entidad demandante.

A la vista de estos acontecimientos, Lauda ha constatado su alegría y sus ganas de ver de vuelta al 100% a Ecclestone. "De parte de la toda la Fórmula 1, Mercedes y el resto de equipos; tan sólo quisiera celebrar que Bernie pueda tener oportunidad de centrarse en la Fórmula 1 y resolver con los equipos los problemas existentes", comentaba el austríaco.

Personalidades del paddock y aficionados creen que el deporte ha perdido el rumbo, y el retorno de Ecclestone a la acción podría significar un punto de inflexión en la marcha de la categoría reina. "Si Bernie dejara la Fórmula 1, sería un desastre. Él ha sido quien ha construido este negocio en los últimos treinta años y es el único que lo entiende todo."

Tal y como apunta el diario alemán Suddeutsche Zeitung, el acuerdo se basaría en una indemnización de 75 millones de euros al banco alemán BayernLB, y se rumorea que sería lo suficiente para evitar el ingreso en prisión y cerrar el caso. Una sentencia negativa le podría haber supuesto con una condena de unos diez años, cosa que hubiera causado su destitución en la FOM por Donald Mackenzie, director de CVC, el mayor inversor de la categoría reina. 

"Si todos los cargos se retiran, es que Bernie habrá hecho un buen trabajo. Así también se acallarían los constantes rumores. La continuidad en la dirección es clave en el futuro de la Fórmula 1", concluye Lauda. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
04 Ago 2014 - 14:31
Comment

¿Por qué? ¿No hay nadie mas que sepa llevar igual el negocio y que no se note su ausencia? Además, se supone que es humano y algún dia tendrá que diñarla,¿no?... Y cuando ese día llegue ¿qué pasará?.. ¿Se acabará la F1? Anda queee....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33