Negociaciones entre Ecclestone y la fiscalía de Múnich

75 millones de euros para asegurar la libertad

El juicio por el caso Gerhard Gribkowsky podría cerrarse a golpe de talonario

Corre el rumor de que ayer la fiscalía suspendió las testificaciones hasta nuevo aviso

En abril, el magnate aseguró que no estaba dispuesto a 'comprar' su libertad

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone podría estar a punto de librarse de sus problemas con la justicia alemana, y es que en las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad de que el magnate llegue a un trato económico con la fiscalía.


A principios de semana trascendió que Bernie pagará 25 millones de euros en compensación a BayernLB, el antiguo propietario de la Fórmula 1 que vendió los derechos comerciales de la misma a CVC Capital Partners por 750 millones cuando su valor real era cercano a los 2000, según el mismo Ecclestone.



Es posible que la semana que viene se llegue a un acuerdo para cerrar el caso



La fiscalía había exigido al principio 100 millones de euros para concluir el juicio, pero Ecclestone y sus abogados habrían conseguido cambiar el tipo de moneda y que aceptaran un trato de 100 millones de dólares, equivalentes aproximadamente a 75 millones de euros.



"Ha habido conversaciones adicionales entre la fiscalía estatal, los abogados de la defensa y el tribunal, y es posible que la semana que viene se llegue a un acuerdo para cerrar el caso", ha declarado un portavoz del tribunal de Múnich.



En caso de que las negociaciones se materialicen y todas las partes coincidan, se tratará del acuerdo monetario más importante de la historia de Alemania.



 



"NO QUIERO COMPRAR MI LIBERTAD"



"Eso no tiene sentido", respondió Bernie en abril cuando le preguntaron por la posibilidad de llegar a un acuerdo económico con la fiscalía de Múnich. El magnate se mostró seguro y confiado, optimista ante un caso que podría cerrarse a golpe de talonario en los próximos días.



"No quiero comprar mi libertad", insistió. "¿Por qué querría llegar a un acuerdo? Yo diré la verdad sobre lo que ocurrió y así ellos podrán juzgar lo que crean conveniente".



 



1500 MILLONES DE EUROS AHORRADOS POR UN TRATO CON HACIENDA



Bernie Ecclestone ha justificado en todo momento el pago de 44 millones de dólares que hizo al banquero Gerhard Gribkowsky con el argumento de que éste le amenazó con llevarlo ante la fiscalía británica.



Como resultado de un supuesto acuerdo con la agencia tributaria inglesa, Bernie Ecclestone habría evitado pagar aproximadamente 1.500 millones de euros en impuestos, según revelan transcripciones legales de BBC Panorama.



Según el Telegraph, documentos del juzgado de Múnich han probado que el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 ha percibido más de 70 millones de euros anuales de su exmujer Slavica desde que se divorciaron.



La asesora legal de Ecclestone confirmó en una de las audiencias que Gribkowky "sabía muy bien que la inspección fiscal podría tener consecuencias muy serias (para Ecclestone)".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mend

en algunos países la justicia es a golpe de talón como en este caso desgraciadamente . En otros es tajante cuando se dictamina un veredicto .
la cierto que viendo lo que vemos es que mientras Mas robes mejor por que de esta manera puedes pagar tu libertad y siempre te quedara algo .
Pero como se te ocurra robar una gallina para alimentar a tu familia Prepárate por que vas al trullo de seguro y no creo que tengas suficiente para pagar tu solvencia .

Imagen de fenomenale

No hay nada que el dinero no compre. Es un asco pero es así. Los ladrones compran su libertad con el dinero robado.....y no pasa nada. ¿Por qué no hay justicia limpia? Hasta la justicia está comprada, no hay nada que hacer.

Imagen de 1571

[#4 Richter] no roba dinero a los paises??,quien paga los g.p?,y a españa mas que antes tenia dos gp,aunque el gp de de europa,supongo que lo pagaria europa,no valencia,,pero nolo se,,lo que si se,es que el dinero de cvc es de todos los paises que pagan por organizar g.p..

Imagen de Richter

#2 al menos este se forró a costa de su propio deporte y no robó dinero a un pais para hacerse una mansion, mientras la gente en sus casas no tienen ni que darle a sus hijos de comer.

Imagen de 1571

75 millones,se sigue descojonando el capitan vinagres,1425 de beneficio,robados.

Imagen de cyberpunk

[#1 tombilla] este tio esta mas sucio que los Pujol jajajajajajja

Imagen de tombilla

jejejeje, ofrecía 25 y ahora le piden 75, y decía que no quería comprar su libertad,jeje, que el diría la verdad y ellos podrán juzgar lo que crean conveniente, mas bien al revés el diría lo que crea conveniente y ellos podrán juzgar la verdad, y es mejor pagar 75 que perder la libertad, esta claro con el pago, el admitir la culpa, sin embargo lo soluciona como siempre, si es que donde habla el dinero todos callan, señal de lo que se esta acostumbrado a hacer, señal de corrupción

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top