¿Fin del camino en el caso contra Ecclestone?

Lauda: "Sería un desastre si Bernie dejara la Fórmula 1"

Ecclestone no iría a prisión si paga 75 milles de euros a los que le llevaron a juicio

Los equipos están contentos por el posible fallo del juez

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Niki Lauda celebra el posible final del largo camino judicial de Bernie Ecclestone, juzgado en la fiscalía de Múnich por la compra de los derechos comerciales de la F1. El octogenario británico podría volver a centrarse en la Fórmula 1 si cumple el acuerdo al que ha llegado con la entidad demandante.

A la vista de estos acontecimientos, Lauda ha constatado su alegría y sus ganas de ver de vuelta al 100% a Ecclestone. "De parte de la toda la Fórmula 1, Mercedes y el resto de equipos; tan sólo quisiera celebrar que Bernie pueda tener oportunidad de centrarse en la Fórmula 1 y resolver con los equipos los problemas existentes", comentaba el austríaco.

Personalidades del paddock y aficionados creen que el deporte ha perdido el rumbo, y el retorno de Ecclestone a la acción podría significar un punto de inflexión en la marcha de la categoría reina. "Si Bernie dejara la Fórmula 1, sería un desastre. Él ha sido quien ha construido este negocio en los últimos treinta años y es el único que lo entiende todo."

Tal y como apunta el diario alemán Suddeutsche Zeitung, el acuerdo se basaría en una indemnización de 75 millones de euros al banco alemán BayernLB, y se rumorea que sería lo suficiente para evitar el ingreso en prisión y cerrar el caso. Una sentencia negativa le podría haber supuesto con una condena de unos diez años, cosa que hubiera causado su destitución en la FOM por Donald Mackenzie, director de CVC, el mayor inversor de la categoría reina. 

"Si todos los cargos se retiran, es que Bernie habrá hecho un buen trabajo. Así también se acallarían los constantes rumores. La continuidad en la dirección es clave en el futuro de la Fórmula 1", concluye Lauda. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenomenale

¿Por qué? ¿No hay nadie mas que sepa llevar igual el negocio y que no se note su ausencia? Además, se supone que es humano y algún dia tendrá que diñarla,¿no?... Y cuando ese día llegue ¿qué pasará?.. ¿Se acabará la F1? Anda queee....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top