Insta al alemán a trabajar para "revertir su situación"

Lauda: "Rosberg debe pensar algo nuevo para ganar a Hamilton"

Opina que para vencer a su compañero: "No se trata sólo de ir más rápido, sino de pensar en otra estrategia"

Sobre China: "Se ha dado cuenta de que quejarse después de la carrera no fue bueno para él"

Wolff cree que Ferrari está tan fuerte ahora porque desarrolló su coche mucho antes que ellos y que "la era de los dobletes ha terminado"

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg tras la sesión de clasificación de Baréin - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg tras la sesión de clasificación de Baréin

Nico Rosberg no está fino. Su mal inicio de temporada no ha hecho otra cosa que empeorar aún más este fin de semana en Baréin. Con su compañero de equipo Lewis Hamilton en un gran momento de forma y confianza, Nico viajó al gran premio del Golfo Pérsico con la idea de revertir la situación. Pero no fue así. En clasificación cayó hasta la tercera plaza, por detrás no sólo de Hamilton, sino también del Ferrari de Vettel.


"El punto de salida de Hamilton es perfecto como siempre. Pero las seis décimas de diferencia entre Nico y Lewis son preocupantes", ha dicho Lauda para el diario Bild am Sonntag. Sin embargo, en declaraciones para la televisión alemana RTL, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha insistido en que no se puede descartar a Rosberg, pero "desde la primera carrera en Melbourne, Lewis simplemente lo ha hecho todo mejor. Nico necesita cambiar esto ahora. Tiene que pensar en otra estrategia que pueda hacer. No se trata sólo de ir más rápido, sino de pensar en algo nuevo para tratar de vencerle".



Lauda: Las seis décimas de diferencia entre Nico y Lewis son preocupantes



El ex piloto austríaco ha dicho que Rosberg también es psicológicamente más débil en la actualidad y que cometió un error al quejarse de las tácticas de carrera en China de Hamilton hace una semana: "Básicamente, Nico se ha dado cuenta de que quejarse después de la carrera no fue bueno para él. Por otra parte, la respuesta de Lewis fue correcta cuando dijo 'estoy aquí para ganar la carrera'". 



Así que por ahora, parece que la batalla por el título de este año contará con dos protagonistas: Hamilton y Vettel, ambos partirán desde la primera fila de parrilla: "Ferrari ahora es rápida porque empezaron con el desarrollo de su coche mucho más antes que nosotros el año pasado. ¡Porque estábamos luchando por el título! Lo que está claro es que la era de los dobletes ha terminado", ha admitido el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top