GP de Bélgica F1 2017
Tilke ya ha diseñado el circuito

Las Vegas negocia para entrar en el calendario de la F1 para 2018

Los organizadores cuentan con el apoyo de un conglomerado de inversores asiáticos

Explican que el trazado utilizará parcialmente la famosa avenida Las Vegas Strip

Admiten negociaciones para 2018 pero dejan entrever que estarían preparados para otoño de 2017

AmpliarLas Vegas - LaF1Las Vegas

Las Vegas da por hecha su incorporación al calendario de la Fórmula 1. El proyecto aspira a celebrar su carrera tan pronto como en otoño de 2017, aunque sus responsables admiten que 2018 es un objetivo más realista. Sus posibilidades de estar en el calendario se han redoblado gracias al apoyo de un grupo inversor chino.

Los promotores del evento se han puesto en contacto con Hermann Tilke, el arquitecto de la categoría reina. El alemán ya ha elaborado un primer boceto del diseño que tendría el trazado. El circuito aprovecharía parcialmente la famosísima Las Vegas Strip, la avenida que ha aparecido inmortalizada en infinidad de ocasiones en fotografías y películas.

Según informaciones publicadas por la BBC, un conglomerado con sede en Pekín ha decidido apoyar la iniciativa del emprendedor americano Farid Shidfar y su empresa P2M Motorsports.

Hablamos para 2018, pero podría ocurrir tan pronto como en 2017. Necesitamos 14 meses.

"Hemos diseñado con éxito un circuito de carreras que está ubicado parcialmente en Las Vegas Strip y que no impacta ningún resort. El circuito tiene su propia personalidad y planteará algunos retos realmente rápidos para los pilotos con una serie de curvas cerradas".

"Lo mejor es que el circuito ha sido diseñado para albergar a una gran cantidad de público. Tengo ganas de ver cómo arranca el primer monoplaza. Creo que Las Vegas se convertirá en uno de los momentos destacados del calendario de la Fórmula 1".

"Hay negociaciones para 2018, pero podría ocurrir tan pronto como en 2017. Nosotros necesitamos unos 14 meses para prepararnos para esta carrera", añade en declaraciones recogidas por la television pública británica.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Más circuitos urbanos no, por favor. Más circuitos diseñados por Tilke no, por favor. Dejen de prostituir la F1 por dinero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top