Mercedes y Red Bull se opusieron

Las aletas de tiburón se mantienen por patrocinios, según Lauda

Lauda explica que el resto de escuderías se opuso a su eliminación porque las ven como un expositor para sus sponsors

AmpliarMercedes W08 en los test de Barcelona - SoyMotorMercedes W08 en los test de Barcelona

Con el cambio de Reglamento de 2017, han vuelto las aletas de tiburón a los monoplazas de Fórmula 1. Éstas ya han recibido muchas críticas en el paddock, porque algunos creen que comprometen la estética de los coches. Según Niki Lauda, Mercedes y Red Bull propusieron prohibirlas pero el resto de equipos se opusieron para contentar a sus patrocinadores.

No son pocos los que piensan que dichas aletas, unidas a las famosas alas en forma de T, han arruinado la estética agresiva que se pretendía obtener al diseñar coches más anchos y rápidos. Red Bull intentó suprimirlas y Mercedes se sumó a la causa, aunque fue en vano.

"El fin fue una gran discusión en el grupo de estrategia. Pero los otros equipos dijeron que podrían poner patrocinadores en las aletas, así que por eso se quedaron", explicó Lauda para la televisión austriaca ORF.

Sin embargo, la mayoría de escuderías de la parrilla no han utilizado este elemento para colocar sus patrocinadores de una forma claramente visible. La excepción son casos como McLaren, que ha situado los logotipos de Honda y Chandon. Una razón que puede explicar esta falta de pegatinas es la posibilidad que los equipos la pongan y la quiten en función de las necesidades aerodinámicas de cada circuito.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de exkmid

Y eso, curiosamente, lo dicen desde el equipo en el que tienen problemas para poner la aleta de tiburón por lo que he escuchado... (Concretamente, se lo escuché a Enrique Scalabroni y tenía buenas fuentes). ¿A nadie se le hace raro que se diga que eso está para poner publicidad y solo McLaren, de 10 equipos, la lleve ahí?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top