F1

Stephen Ross podría ser el comprador

La venta de la Fórmula 1, posible solución a sus problemas

Mario Andretti cree que si los americanos se involucran, la Fórmula 1 cambiará para bien
Catar estaría involucrada en la compra por 8000 millones de dólares
marussia_16128_hires.jpg
Àlex Garcia
2
25 Jun 2015 - 12:37

En medio de una situación complicada para una Fórmula 1 que está reflexionando sobre qué es lo que necesita para volver a sus mejores tiempos, el debate llega ahora con los rumores de la venta de la Fórmula 1 al multimillonario estadounidense Stephen Ross, actual propietario de los Miami Dolphins. Estos rumores llegan después de unas críticas palabras de Martin Whitmarsh, en las que prevé que la Fórmula 1 se estrellará antes de solucionar sus problemas.

Mario Andretti opina lo contrario: "En América tenemos la mentalidad de mover las cosas adelante", en referencia a los rumores de que Ross estaría al frente de la operación financiera que vería la compra de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone y CVC. Involucrado estaría también un conglomerado de inversiones deportivas de Catar. La compra se estimaría en unos 8000 millones de dólares.

No veo nada malo; una inversión sólida daría más estabilidad a la Fórmula 1

Andretti lo ve claro; sólo puede ser bueno para la Fórmula 1: "No veo nada malo. Una inversión sólida haría que el deporte fuera más estable". Además, cree que esta sería la solución a muchos de los problemas de la categoría reina, como por ejemplo normativas técnicas que confunden a la audiencia e impiden la entrada de nuevos aficionados, que ven la Fórmula 1 como algo excesivamente complejo.

A pesar de todo, los equipos no están informados y aunque el rumor es de dominio público, no hay nada oficial aún. Un jefe de equipo que ha decidido mantenerse en el anonimato se preguntaba sobre quien estaría al cargo, además de comentar que por ahora todo es especulación. Ecclestone vendería su parte pero Max Mosley no cree que su compañero de batallas fuera a dejar su puesto: "No hay nadie que haga el trabajo tan bien como él".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2015 - 17:26
Comment

Mientras los Profesionales e Ingenieros desean obtener protagonismo y sigan redactando reglamentos complicados y al modificar estas reglas cada año, se ve que no saben cual debería ser el destino de la F1. Por lo que, es bueno saber que existen poderosos que quieren tomar las riendas y mejorara el espectáculo. Eso es lo que deseamos todos, especialmente fans, espectadores y aficionados de este deporte a motor.

La_Batamanta
25 Jun 2015 - 13:00
Comment

Venga va, lo que sea pero Bernie fuera

PD: que puto asco de captcha... cojones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50