Stephen Ross podría ser el comprador

La venta de la Fórmula 1, posible solución a sus problemas

Mario Andretti cree que si los americanos se involucran, la Fórmula 1 cambiará para bien

Catar estaría involucrada en la compra por 8000 millones de dólares

AmpliarSalida del GP de Malasia - LaF1.esSalida del GP de Malasia

En medio de una situación complicada para una Fórmula 1 que está reflexionando sobre qué es lo que necesita para volver a sus mejores tiempos, el debate llega ahora con los rumores de la venta de la Fórmula 1 al multimillonario estadounidense Stephen Ross, actual propietario de los Miami Dolphins. Estos rumores llegan después de unas críticas palabras de Martin Whitmarsh, en las que prevé que la Fórmula 1 se estrellará antes de solucionar sus problemas.

Mario Andretti opina lo contrario: "En América tenemos la mentalidad de mover las cosas adelante", en referencia a los rumores de que Ross estaría al frente de la operación financiera que vería la compra de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone y CVC. Involucrado estaría también un conglomerado de inversiones deportivas de Catar. La compra se estimaría en unos 8000 millones de dólares.

No veo nada malo; una inversión sólida daría más estabilidad a la Fórmula 1

Andretti lo ve claro; sólo puede ser bueno para la Fórmula 1: "No veo nada malo. Una inversión sólida haría que el deporte fuera más estable". Además, cree que esta sería la solución a muchos de los problemas de la categoría reina, como por ejemplo normativas técnicas que confunden a la audiencia e impiden la entrada de nuevos aficionados, que ven la Fórmula 1 como algo excesivamente complejo.

A pesar de todo, los equipos no están informados y aunque el rumor es de dominio público, no hay nada oficial aún. Un jefe de equipo que ha decidido mantenerse en el anonimato se preguntaba sobre quien estaría al cargo, además de comentar que por ahora todo es especulación. Ecclestone vendería su parte pero Max Mosley no cree que su compañero de batallas fuera a dejar su puesto: "No hay nadie que haga el trabajo tan bien como él".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Mientras los Profesionales e Ingenieros desean obtener protagonismo y sigan redactando reglamentos complicados y al modificar estas reglas cada año, se ve que no saben cual debería ser el destino de la F1. Por lo que, es bueno saber que existen poderosos que quieren tomar las riendas y mejorara el espectáculo. Eso es lo que deseamos todos, especialmente fans, espectadores y aficionados de este deporte a motor.

Imagen de La_Batamanta

Venga va, lo que sea pero Bernie fuera

PD: que puto asco de captcha... cojones

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top