La FIA obtuvo 75 millones de euros por su 1% de acciones

La Unión Europea aprueba la investigación por la venta de la F1

La Federación puede enfrentarse a una multa de 158 millones de euros

AmpliarParrilla de salida del GP de Abu Dabi - SoyMotorParrilla de salida del GP de Abu Dabi

El parlamento Europeo ha aprobado la investigación a la FIA por el beneficio que obtuvo tras la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. La Federación posee un 1% de acciones de la categoría reina y, tras la toma de control de los nuevos propietarios de la categoría reina del automovilismo, el órgano regulador del Gran Circo se embolsó 75 millones de euros, que equivalen al mencionado 1% de acciones que poseen. 

Esta semana ya se informó que la Unión Europea tenía un ojo puesto en la distribución del dinero en la Fórmula 1 - tras las quejas formales de Force India y Sauber - y que examinarán las "preocupaciones de la competencia" respecto a la gobernanza, los impuestos y los conflictos de intereses en la F1.

Ya en 2015, el reputado periodista Joe Saward alertó de que "la FIA con Jean Todt se ha puesto en una situación un poco extraña como regulador del deporte. Uno asume que todas esas cosas se estudiarán si una investigación de la Comisión Europea sale hacia adelante". Y así ha ocurrido. 

Christian Sylt, periodista especializado en finanzas de la F1, confirmó para la revista Forbes que el parlamento Europeo votó y habrá una "investigación inmediata" a la FIA por su beneficio con la venta de la F1. "La votación para aprobar el informe fue aprobada hoy con 476 votos a favor y 156 en contra". 

Esta semana ya se informó que el parlamento europeo estaba dispuesto a investigar la Fórmula 1 y solo hacía falta la votación que ya se ha aprobado. En caso de que se demuestren irregularidades, la F1 puede enfrentarse a una multa de 158 millones de euros. Además, Sylt añade que los contratos vinculados al deporte podrían ser declarados "ilegales".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top