El alemán ya ha abandonado en más carreras que el año pasado

La mala suerte persigue a Vettel en el inicio de esta temporada

Brundle: "Parece haber heredado el coche de Mark Webber"

AmpliarLa mala suerte persigue a Vettel en el inicio de esta temporada - LaF1Sebastian Vettel en el GP de Mónaco

La suerte abandonó a Sebastian Vettel en esta temporada 2014, donde por el momento, no tiene ninguna opción de luchar por el mundial. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 tuvo la oportunidad de vivir desde fuera los incidentes de su excompañero de equipo Mark Webber durante los años en que se proclamó campeón. No obstante, ahora empieza a saborear el mal trago que soportó el piloto australiano. 


El piloto alemán ya ha abandonado en más carreras que la temporada pasada y las mismas veces que en el año 2012. Una estadística que refleja claramente los problemas de fiabilidad que ha tenido en este inicio de año. Por si fuera poco, el pasado Gran Premio de Mónaco celebraba su centenario de carreras en la Fórmula 1, pero duró muy pocas vueltas. 



El cambio de chasis tras el Gran Premio de China parecía haber aumentado el rendimiento durante el Gran Premio de España, donde también tuvo problemas tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación. No obstante, en la siguiente carrera volvió a tener algunos problemas pero esta vez en la carrera. "Un motor turbo sin impulso no es un motor turbo", dijo Vettel bromeando con los medios alemanes. 



Brundle: "Cada campeón pasa por una fase así en algún momento"



La mala suerte del piloto teutón se contradice con el excelente rendimiento que ha demostrado Daniel Ricciardo. La situación entre pilotos alemanes y australianos ha dado la vuelta en este cambio de era. "Cada campeón pasa por una fase así en algún momento. Parece haber heredado el coche de Mark Webber", explicó el comentarista Martin Brundle al Die Welt. 



Vettel quiere ser optimista ante este tipo de problemas a pesar de sentir todo lo que tuvo que aguantar Webber. "Siempre hay algo diferente que va mal, pero no puede continuar para siempre", pronunció del mismo modo que lo hacía el australiano. De hecho, el tetracampeón del mundo ya estimuló a sus ingenieros y mecánicos durante la carrera. "Vamos chicos. Tenéis que intentarlo todo", dijo en una conversación por radio. 



El presidente no ejecutivo de Mercedes Niki Lauda considera que esto sucede cuando un equipo da el máximo de sus posibilidades por intentar alcanzar a los rivales. "Esto puede pasar cuando un equipo está intento volver con mucha fuerza, pero desafortunadamente siempre le pasa a Sebastian (Vettel). Cuando las cosas van mal, salen mal", explicó a la RTL.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

CUANDO LLEVAS EL COCHE AL LÍMITE, ARRIESGAS.......así de sencillo, no se trata de tanta mala suerte. El por qué es evidente Ricciardo está por delante y toca arriesgar a Vettel........menos mala suerte que falta de otras aptitudes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top