El promotor se reunirá con Ecclestone

La India quiere volver en 2015, no en 2016

Bernie Ecclestone ya había pospuesto su hipotético regreso hasta 2016

Para ello será necesario que el país agilice su compleja burocracia

AmpliarRed Bull en el Gran Premio de la India del año pasado - LaF1Red Bull en el Gran Premio de la India del año pasado

El promotor del Gran Premio de la India se ha comprometido a reunirse con Bernie Ecclestone para intentar que Nueva Delhi vuelva a tener una carrera en el calendario de la temporada 2015. 

Sameer Gaur, el máximo responsable de Jaypee Group, los promotores de la carrera, ha dicho que se reunirá con Bernie Ecclestone para acordar el retorno del Gran Premio de la India.

"Pronto me reuniré con Ecclestone y hablaré con él sobre este asunto. Como he dicho antes, me gustaría tener la carrera el próximo año, pero vamos a ver lo que sale de la reunión con Ecclestone", explicó Gaur.

Bernie  lo tiene muy claro. La India no tendrá Gran Premio en 2015 y es que la compleja burocracia del país dificulta el despliegue de la categoría reina.

"India no estará el año que viene, eso es seguro, al menos por ahora. Quizá en 2016... Poco a poco están superando toda la burocracia que tienen sobre los impuestos nacionales y la economía en general", ha comentado en una entrevista a la agencia Reuters.

El principal problema de la Fórmula 1 en la India es que el Gobierno indio no ha reconocido oficialmente el Gran Premio como un evento deportivo. La Federación de Clubes de Motor de la India (FMSCI) presiona fuerte para cambiar esta política y oficializar la F1 como un deporte. "Es lamentable, pero una vez el gobierno lo reconozca, tengo esperanzas de que Ecclestone estará satisfecho", dijo el jefe de la FMSCI Akbar Ebrahim.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top