Estaba previsto que regresara en 2015

El retorno de la India, en duda

Ecclestone pospone hasta 2016 el hipotético retorno de la India al calendario

Tampoco es seguro: el país ha de solventar antes su compleja burocracia

El magnate confirma que Sochi no se cancelará pese a la intervención de Rusia en Ucrania

AmpliarMax Chilton en el Gran Premio de la India de 2013 - LaF1Max Chilton en el Gran Premio de la India de 2013

La India no está en el calendario de la Fórmula 1, cayó en 2013 con la promesa de regresar en 2015 si el país solucionaba su complejo sistema burocrático, pero el futuro de la relación entre el Buddh International Circuit y la categoría reina es cuanto menos incierto.


Se había dicho que el país tenía un contrato que se extendía entre 2015 y 2021, pero para que este acuerdo entrara en vigor era necesario que el sistema legal facilitara la entrada del deporte, que en los últimos daños se vio lastrado por una burocracia excesivamente densa.



A las vísperas del despertar de una nueva temporada, Bernie Ecclestone ha reconocido abiertamente que lo más probable es que la cita de Nueva Delhi no retorne en la fecha prevista.



India no estará el año que viene. Quizá en 2016...



"India no estará el año que viene, eso es seguro, al menos por ahora. Quizá en 2016... Poco a poco están superando toda la burocracia que tienen sobre los impuestos nacionales y la economía en general", ha comentado en una entrevista a la agencia Reuters.



Puede que la India caiga, pero Azerbaijan ya llama a las puertas del Gran Circo, dispuesto a acoger su propio Gran Premio a partir de 2016 Pero antes de Baku será el turno de Sochi, en Rusia, que este octubre acogerá una cita que tirará adelante pese al conflicto armado del país con Ucrania.



"Que no lo cancelen", ha respondido Ecclestone cuando le han pedido un consejo para aquellos aficionados que ya hubieran comprado un billete de avión para ir a la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top