F1

Será el primer paso en el camino hacia la Fórmula 1

La Fórmula 4 española, una realidad a partir de 2015

Las estrellas del kárting tendrán una nueva vía para dar el salto a los monoplazas
La edad mínima de inscripción será de 15 años
Seis circuitos, 21 carreras y 24 pilotos dispuestos a luchar por su puesto en el motorsport
formula-4-laf1.jpg
5
13 Nov 2014 - 21:10

Hoy se ha presentado en sociedad el Campeonato de España de Fórmula 4, una categoría de nueva creación que nacerá en 2015 con el objetivo de facilitar la transición entre el mundo del karting y el de los monoplazas.

La Fórmula 4 española apela a talentos emergentes de España, Portugal y América Latina, y tiene por razón de ser convertirse en el primer paso de éstos en su camino hacia la Fórmula 1. La edad mínima de inscripción será de 15 años.

En su temporada debut, la F4 española contará con un calendario de siete fines de semana de motor en seis circuitos de la geografía peninsular. Cada prueba estará compuesta por un total de tres carreras.

El chasis utilizado estará fabricado por MyGale, una empresa británica con 25 años de experiencia, y estará propulsado por un Ford EcoBoost DI 1.6 turbo de 160 caballos de potencia. Pirelli se encargará de suministrar los neumáticos.

 

MENOS COSTES, MÁS DEPORTE

El promotor de la competición será el propietario de los monoplazas, por lo que los pilotos no requerirán de una estructura propia para correr a un nivel competitivo. Cada uno tendrá un mismo bólido por temporada, hecho que ayudará a mantener los costes bajo control.

Cuando termine la tercera carrera de cada fin de semana, los participantes entregarán sus máquinas a la dirección del deporte, que las enviará al circuito de Navarra para su inspección y mantenimiento.

 

CALENDARIO

  • 1-3 de mayo: Valencia
  • 29-31 de mayo: Navarra
  • 12-14 de junio: Albacete
  • 10-12 de julio: Navarra
  • 11-13 de septiembre: Jarama
  • 2-4 de octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya
  • 6-8 de noviembre: Jerez de la Frontera

 

ESTRUCTURA DEL FIN DE SEMANA

Cada fin de semana arrancará en viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos de duración, seguidas de una clasificatoria de media hora.

Se celebrarán tres carreras en cada cita del calendario, todas ellas de 30 minutos de duración.

El sistema de puntuación será el mismo que el de la Fórmula 1, si bien aquí se premiará la Pole Position con un extra de 5 puntos y la vuelta rápida con un guarismo adicional.

Cada victoria traerá consigo un premio en metálico de 10.000 euros. Un segundo puesto se recompensará con 6.000 euros. Un tercero, con 4.000.

El ganador de la categoría será proclamado Campeón de España de Fórmula 4 y realizará una prueba en un equipo Junior F1. Fórmula 4 Iberia le apoyará en las categorías superiores cuando prosiga con su formación como piloto.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
16 Nov 2014 - 19:53
Comment
#3 Estaré en Navarra !!! Ver comentario
y yo en Canarias , jejeje ☺
tombilla
15 Nov 2014 - 22:46
Comment
#3 Estaré en Navarra !!! Ver comentario
jeje, y en la Morgal, LLanera. Asturias??
Default user picture
Nonimo
14 Nov 2014 - 23:41
Comment

Estaré en Navarra !!!

Mend
13 Nov 2014 - 22:32
Comment

Me alegra mucho leer esta noticia de aquí saldrá muchas jóvenes promesas Españolas hacia el mundo del motor .......... Ya somos los dueños y señores del mundo de las motos y del tenis , pero pronto muy pronto gracias al Gran trabajo de Alonso también de la Formula 1

tombilla
13 Nov 2014 - 22:24
Comment

por fin vamos a tener en este país un trampolín hacia la F1, Alonso no lo tuvo tan fácil, y ademas , se supone que en el futuro su pista se incorpore a la F4, por ser posiblemente la mejor del mundo, ademas de ofrecer su apoyo a los jóvenes talentos que puedan salir de estas competiciones, ahora y gracias en parte a Alonso las jóvenes promesas podrán salir adelante, ya era hora, felicitaciones a todos los promotores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14