Fue una de los cuatro elegidos para hacer las pruebas

Marta Ariza vio de cerca su sueño con la Ferrari Driver Academy

Ha pasado tres días en Maranello, recibido clases de De la Rosa y rodado en Fiorano

Es la primera chica que ganó la Beca Santander de jóvenes promesas del karting

AmpliarMarta Ariza y Pedro de la Rosa, en el simulador de Ferrari - LaF1Marta Ariza y Pedro de la Rosa, en el simulador de Ferrari

El pasado mes de diciembre hizo historia al convertirse en la primera chica en ser premiada con la Beca Santander para jóvenes promesas del karting, y ahora, casi un año después, Marta Ariza vuelve a soñar despierta. Esta vez, ni más ni menos que acudiendo a la legendaria fábrica en la que todo piloto quiere trabajar: Maranello. Y es que la española ha sido una de los cuatro afortunados que han realizado tres días de pruebas en la Ferrari Driver Academy.

Junto a Pietro Fittipaldi, vencedor de tres campeonatos de karting y nieto de la leyenda brasileña; Jake Craig, norteamericano de 16 años con varias victorias en su haber; y Áxel Matus, mexicano de la misma edad y también con triunfos importantes en su currículum, la zamorana ha pasado tres jornadas inolvidables en las instalaciones de la escudería del Cavallino Rampante.

Durante su estancia en la factoría italiana, los cuatro elegidos se enfrentaron a pruebas médicas, físicas y mentales y recibieron clases en el simulador de la mano de todo un experto, Pedro de la Rosa. Pero no solo eso, también tuvieron la oportunidad de probar el asfalto del circuito de Fiorano al volante de un Fórmula 4 y un Fórmula 3. Eso sí, antes recibieron indicaciones de aclimatación al coche y al trazado y trabajaron en el set-up con los ingenieros.

Ariza, que ha disputado el Campeonato de España de Karting en la categoría Cup X30, ha vivido la experiencia que ya disfrutó en 2013 Álex Palou, uno de los pilotos más prometedores de la cantera española (es tercero en el Eurofórmula Open cosechando victorias en su primer año). Además, una veintena de jóvenes pilotos también visitaron Maranello. Marta sueña con llegar a vestir el rojo más emblemático algún día. Queda muy lejos, pero ya ha dado el primer pasito.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mend

Me Alegro por ella , llegar ahí no es un camino de rosas .

Imagen de franem

GRANDE Marta. un saludo desde León de un perro viejo del Karting de Castroponce

Imagen de 1571

enhorabuena a marta,,esperemos que algun dia una piloto haga temblar la f1,,estaria bienmas competicion aun...

Imagen de 1571

HAY teneis a pedro de la risa,dando catedra,jajajajajajaja,,,donde estan los trolacos que le apodaron de la risa,,mira como se descojona de vosotros pillastres,,toyacos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top