GP de Estados Unidos F1 2017
ASESORAMIENTO PARA MEJORAR

La Fórmula 1 presenta al equipo de ingenieros de Ross Brawn

Trabajarán en diseñar las reglas técnicas del futuro

Jason Somerville y Craig Wilson son los dos principales fichajes

AmpliarLa Fórmula 1 presenta al equipo de ingenieros de Ross Brawn - SoyMotor.comLa Fórmula 1 presenta al equipo de ingenieros de Ross Brawn

La Fórmula 1 ha decidido rodearse de los mejores consejeros para diseñar las futuras reglas y para ello, ha realizado varios nuevos nombramientos. Jason Somerville se une al equipo de Ross Brawn como jefe de aerodinámica, mientras que Craig Wilson se convierte en jefe de rendimiento del vehículo.


Somerville tiene una gran experiencia en aerodinámica, tanto en carreras de coches deportivos como de monoplazas, pues trabajó para BMW antes de hacerlo en Fórmula 1 con Toyota, Lotus-Renault y Williams.



Wilson tiene gran experiencia en el campo de dinámica del vehículo. Ha trabajado como líder de equipo en BAR, Honda, Brawn y Williams en los últimos años. Ellos formarán parte de un pequeño grupo de ingenieros dedicados a investigar la dirección e implicaciones de las futuras reglas del deporte.



Trabajarán con el Departamento Técnico de la F1 y los equipos para compartir los resultados de su trabajo y mejorar así las carreras, el valor de su entretenimiento y su sostenibilidad.



También han fichado a Nigel Kerr, que comenzará a trabajar en agosto como director financiero y se responsabilizará de la estrategia financiera. Kerr tiene gran experiencia en este tema, pues ha trabajado en el sector durante más de 40 años. Durante los últimos 15, ha llevado las operaciones financieras y la estrategia de varios equipos de F1, como BAR, Honda, Brawn y recientemente Mercedes.



"Estoy encantado de dar la bienvenida a tres personas con amplia experiencia, que se han establecido como expertos dentro de la F1 durante muchas décadas", ha indicado Brawn en palabras para la web oficial de la F1.



"Estamos construyendo un equipo que nos permite tener vínculos más fuertes entre la dirección de la F1 y los accionistas del deporte, para asegurar que las reglas que introducimos se incorporar con la aprobación de todas las partes", ha añadido Brawn para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top