Ecclestone quiere que los pilotos puedan atacar

¿La Fórmula 1 evoluciona hacia unos neumáticos resistentes?

Los pilotos están cansados de pilotar a medio gas por culpa de la degradación

Ecclestone se reunirá con el presidente de Pirelli y podría plantear un cambio de filosofía

AmpliarNeumáticos Pirelli - LaF1Neumáticos Pirelli

Pirelli ha fabricado neumáticos de rápida degradación desde su incorporación a la Fórmula 1, pero no lo ha hecho por voluntad propia, sino que se ha limitado a seguir las indicaciones de Bernie Ecclestone. Sin embargo, ahora el inglés cambia de opinión y es posible que eso se refleje en unos P-Zero de diferente composición para el futuro.

Los pilotos de la categoría reina están cansados de las gomas actuales. Sienten que su fragilidad les obliga a conducir de forma prudente, sin exprimir al máximo ni las posibilidades de su coche ni su propio talento al volante. Bernie asegura que "está de acuerdo" con ellos y que en el Gran Circo deberían poder atacar libremente.

Ecclestone también ha confirmado que la próxima semana se celebrará una reunión en la sede principal de Pirelli, en Milán, donde es posible que se trate esta cuestión. "Ya se lo he dicho a Pirelli. Puede comentarse lo que los pilotos quieren que se comente. Quien estará ahí será el presidente de Pirelli, no un simple mensajero".

Uno de los directivos del departamento de competición de la casa italiana, Mario Isola, se defendió de las críticas en los test del Paul Ricard y se limitó a recordar que la empresa que representa se limita a cumplir órdenes. "Si tenemos que fabricar neumáticos que se degraden, haremos eso. Si tenemos que fabricar neumáticos que duren mucho, lo haremos también".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top