F1

Trabajarán con la FOM para mejorar los datos para los espectadores

Pirelli quiere dar más información en directo durante las carreras

En 2016 habrá la posibilidad de que rueden tres compuestos diferentes a la vez el domingo
pirelli.jpg
0
27 Ene 2016 - 16:54

Año tras año hay que ir renovándose a medida que las normativas hacen lo propio. En 2016, las elecciones de los compuestos de neumáticos de Pirelli han dado un giro importante ya que los equipos elegirán 10 de los 13 compuestos de neumáticos que se usarán durante un fin de semana, dejando los otros tres a elección del suministrador italiano, tomando uno blando para la calificación y otros dos más duros de cara a la carrera. Esto abre la ventana para que los equipos puedan tomar riesgos o ser más conservadores, variando así sus elecciones.

Por todo ello, ahora, sin las herramientas necesarias, seguir una carrera de Fórmula 1 puede resultar no sólo lioso, sino que también complicado, pero gracias a ello puede haber mucha más variabilidad estratégica. Por ese motivo, Pirelli está trabajando conjuntamente con la FOM para actualizar en vivo a los espectadores para que en todo momento puedan saber qué neumáticos están usando los pilotos y cuales les quedan de cara a las paradas en boxes.

"Tenemos todos los datos porque trabajamos con un sistema integrado con el de la FOM que es el que envía todos los datos a las televisiones", explicaba Mario Isola, director deportivo de Pirelli. "Por lo que estamos trabajando estrechamente con la FOM para poder dar la información en directo durante las carreras así todos los espectadores pueden imaginarse lo que va a pasar".

"Creo que también es muy útil para la prensa para saber exactamente cuál es la situación y cuál es la estrategia de cada uno. Con las nuevas regulaciones no sólo hay hasta 3 compuestos distintos sino que se pueden escoger 10 de los 13 juegos de neumáticos, así que espero que veamos carreras con más variabilidad estratégica y por tanto más interesantes", insistía Isola. "Para poder hacerlo necesitas la información, necesitas saber de qué neumáticos dispone cada piloto así que estamos trabajando con la FOM para poder dar esta información en directo".

Sin embargo, para no hacer más pesado todo el proceso, la simbología no va a cambiar. "Es similar al año pasado donde todos sabíamos cual era el blando, el medio o el que fuese. Mantenemos los colores en los neumáticos a diferencia del ultrablando, que tendrá la franja morada, dejando los mismos colores para los otros cuatro compuestos de tal manera que en todo momento se puede saber con qué compuesto está rodando cada coche", dijo Isola. 

Seguramente al principio sea lioso para el aficionado poder entender qué está sucediendo en pista y qué va a suceder en boxes. La nueva normativa ofrece muchas variables, pero para Pirelli, aseguran que su deber es hacer más fácil dicho proceso "Creo que nuestro trabajo es dar la información. Cuando empiezan una carrera suelen tener seis juegos de neumáticos disponibles así que debemos hacer saber qué seis compuestos son de los que disponen los equipos. Así pues, cuando se hace una parada en boxes eliminas ese juego de neumáticos y sabes exactamente qué neumáticos les queda a cada uno para que puedas pensar y decir: "Vale, seguramente el último stint será con el neumático blando o el compuesto duro o el que sea". Esa es la información importante que debemos dar durante las carreras", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar