Era la solución más atrevida de la parrilla

La FOM obliga a Red Bull a reubicar la cámara on-board de su RB10

El RB10 llevaba la cámara oculta en un agujero del vanity-panel

Pero a partir de Montecarlo adoptará la misma solución que Mercedes y Ferrari

AmpliarUbicación de la cámara on-board en el pasado Gran Premio de España - LaF1Ubicación de la cámara on-board en el pasado Gran Premio de España

Adrian Newey se ha obligado a cambiar a última hora el diseño del frontal de su Red Bull RB10, y es que la FOM y Bernie Ecclestone no aprueban la ubicación de las cámaras de televisión on-board del coche de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.


Los actuales campeones no han corrido con el sistema habitual en las últimas carreras, sino que lo han ocultado en un pequeño agujero situado entre la publicidad de Pirelli y la de Casio, la popular casa de calculadores.



La normativa de la Fórmula 1 deja bien claro que las cámaras no pueden situarse dentro de la estructura de fibra de carbono, pero Newey había explotado un vacío legal argumentando que en realidad estaban en el conocido como 'vanity panel', un panel artificial que tiene por objetivo disimular el escalón del morro de los monoplazas.



Puede que la idea del laureado ingeniero bastara para superar los controles técnicos de la FIA, pero ha trascendido que ésta es una solución que no entusiasma a la FOM, que en Montmeló ya pidió a los austríacos que mejoraran el diseño que habían presentado hasta el momento.



En vistas de la sólida negativa de los propietarios de los derechos comerciales, el RB10 deberá abandonar su filosofía alternativa para adoptar los anclajes estándares de la FIA, que situarán las cámaras justo por fuera de la estructura del frontal. Escuderías como Mercedes o Ferrari siguen este modelo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top