Ada Colau considera que no necesita ser subvencionado

La financiación del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el aire

Los cuatro millones de euros que la alcaldía de Barcelona invertía podrían desaparecer

AmpliarCircuit de Barcelona-Catalunya - LaF1.esCircuit de Barcelona-Catalunya

Sigue el culebrón de la financiación del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la llegada a la alcaldía de Barcelona de Ada Colau. Después de ganar las elecciones en mayo, Colau anunció que consideraría retirar la subvención que se daba al circuito más imporante de Catalunya. Esta subvención, de cuatro millones de euros, era la contribución anual de la ciudad, que vio así como su nombre se añadía al del Circuit.

El objetivo era promover la 'Marca Barcelona' y ayudar a que la ciudad condal tuviera una presencia aún más destacada a nivel internacional, promoviendo el turismo. Se estima que los beneficios para la ciudad de forma directa e indirecta superan a la cantidad de dinero invertida pero aún así, Ada Colau no está convencida y por ello defiende su postura; la subvención está en el aire.

Hay mucho dinero conectado con el circuito así que no creo que el gran premio dependa de esa subvención

Colau dejó clara su opinión: "En el contexto de lo que está pasando en Barcelona, la Fórmula 1 no es la prioridad". Ahora, en declaraciones a Catalunya Radio, sigue con el mismo discurso: "Hay mucho dinero conectado con el circuito así que no creo que el Gran Premio de España dependa de esos cuatro millones". Seguramente los dirigentes del Circuit no crean lo mismo y con el canon de Bernie Ecclestone, el dinero siempre es un problema.

Por ahora, Colau insiste en que no se ha tomado ninguna decisión en firme y concede que antes de tomarla, hay que analizarlo todo con calma: "Es lógico querer revisar algunas cosas con cuidado". Parece que por ahora, la situación del Circuit de Barcelona-Catalunya se mantendrá, y quien sabe cuando habrá que esperar para conocer una decisión que puede ser crucial para las aspiraciones de España de mantener un gran premio de Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top