F1

Ada Colau considera que no necesita ser subvencionado

La financiación del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el aire

Los cuatro millones de euros que la alcaldía de Barcelona invertía podrían desaparecer
jm1509my69.jpg
Àlex Garcia
0
03 Jul 2015 - 10:28

Sigue el culebrón de la financiación del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la llegada a la alcaldía de Barcelona de Ada Colau. Después de ganar las elecciones en mayo, Colau anunció que consideraría retirar la subvención que se daba al circuito más imporante de Catalunya. Esta subvención, de cuatro millones de euros, era la contribución anual de la ciudad, que vio así como su nombre se añadía al del Circuit.

El objetivo era promover la 'Marca Barcelona' y ayudar a que la ciudad condal tuviera una presencia aún más destacada a nivel internacional, promoviendo el turismo. Se estima que los beneficios para la ciudad de forma directa e indirecta superan a la cantidad de dinero invertida pero aún así, Ada Colau no está convencida y por ello defiende su postura; la subvención está en el aire.

Hay mucho dinero conectado con el circuito así que no creo que el gran premio dependa de esa subvención

Colau dejó clara su opinión: "En el contexto de lo que está pasando en Barcelona, la Fórmula 1 no es la prioridad". Ahora, en declaraciones a Catalunya Radio, sigue con el mismo discurso: "Hay mucho dinero conectado con el circuito así que no creo que el Gran Premio de España dependa de esos cuatro millones". Seguramente los dirigentes del Circuit no crean lo mismo y con el canon de Bernie Ecclestone, el dinero siempre es un problema.

Por ahora, Colau insiste en que no se ha tomado ninguna decisión en firme y concede que antes de tomarla, hay que analizarlo todo con calma: "Es lógico querer revisar algunas cosas con cuidado". Parece que por ahora, la situación del Circuit de Barcelona-Catalunya se mantendrá, y quien sabe cuando habrá que esperar para conocer una decisión que puede ser crucial para las aspiraciones de España de mantener un gran premio de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50