GP de Bélgica F1 2017
La FIA y la FOM deberán renovar el Pacto de la Concordia en 2020

La FIA tiene voz en la decisión del sucesor de Bernie Ecclestone

Todt: "No entraré en detalles del contrato, pero necesitan tener la aprobación de la FIA, sí"

AmpliarJean Todt deberá enfrentarse a las elecciones como Presidente de la FIA este año - LaF1Jean Todt deberá enfrentarse a las elecciones como Presidente de la FIA este año

El Pacto de la Concordia se acerca y la probabilidad de que los actuales dirigentes de la FIA y la FOM no continúen es alta. Bernie Ecclestone tiene 85 años y Jean Todt afrontará elecciones este año 2016. 

A raíz de estos posibles cambios, a Jean Todt le han preguntado si la FIA tiene opinión sobre la elección del próximo dirigente de la Formula One Management. "No voy a entrar en detalles del contrato, pero necesitan tener la aprobación de la FIA, sí. Estamos hablando con gente de negocios muy respetable", explica el francés. 

Sobre la situación de la FOM, Todt ha explicado que la FIA no tiene preocupación alguna sobre el futuro de la misma. "Cuando ves a los directivos de la FOM, como el señor Brabeck [n.d.r, Peter Brabeck-Letmathe, ex CEO de Nestle], Martin Sorrell... ¡conoces la lista! Todos estas personas saben cómo solventar la situación. Propondrán algo. Y debe coincidir con la intención de la FIA, pero no tengo ninguna preocupación al respecto", concluye Todt en palabras recogidas por F1i.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top