Pese al dominio de Mercedes

Todt: "La F1 está en buen estado"

El presidente de la FIA cree que el resurgir de Ferrari y el buen hacer de Red Bull, ayudan

"La F1 no está siendo totalmente dominada por un equipo como en las últimas temporadas"

AmpliarLa Fórmula 1 está más abierta esta temporada - LaF1La Fórmula 1 está más abierta esta temporada

Jean Todt sonríe al ver la situación actual del deporte de motor. Como presidente de la FIA, su voz resuena más que el resto de personajes (menos que Ecclestone, eso sí) y en las últimas declaraciones, el francés está contento. 

"La F1 está en buen estado gracias al hecho que no está siendo totalmente dominada por un equipo como en las últimas temporadas", explica Todt en la Conferencia del Deporte de Turín. "Obviamente, Mercedes sigue muy fuerte, pero Ferrari ha recortado distancias, Red Bull está en plena remontada y Force India lo hace bien, con Pérez visitando el podio varias veces este año". 

El exdirector de Ferrari también ha tenido palabras positivas para la Fórmula E. La categoría dirigida por Alejandro Agag entró con fuerza en la segunda mitad de 2014, y Todt tiene buena opinión al respecto. "No recuerdo a ningún campeonato tan joven y que generase tanto interés como la Formula E: la respuesta de los constructores, equipos, suministradores y los pilotos ha sido genial".

"Uno nunca debe dar todo por hecho y creo que una de las razones de su éxito es que las carreras se celebran en medio de grandes ciudades. No creo que estarían donde están ahora si se hubiesen celebrado fuera de las grandes urbes", concluye el francés en palabras recogidas por GPUpdate.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top