Dorsales

La FIA publica la lista provisional de pilotos para la temporada 2017

Stoffel Vandoorne y Lance Stroll se decantan por los números 2 y 18 respectivamente

AmpliarLa FIA publica la lista de pilotos y dorsales para la temporada 2017 - LaF1La FIA publica la lista de pilotos y dorsales para la temporada 2017

La FIA ha hecho pública la lista provisional de participantes para la temporada 2017 de Fórmula 1, y con ella ha revelado el dorsal que han seleccionado los dos pilotos que el año que viene debutarán en el deporte.

Stoffel Vandoorne, la promesa de McLaren-Honda, ha seleccionado el número dos. Lance Stroll de Williams se ha decantado por el 18. Hasta ahora ningún piloto había hecho uso de estos dorsales.

En total, 18 nombres han sido confirmados por el momento para el próximo curso. Sólo quedan cuatro volantes libres, a saber: el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes AMG, el compañero de Marcus Ericsson en Sauber y los dos titulares de Manor Racing.

Nico Rosberg, Jenson Button y Felipe Nasr causan baja por jubilación. Felipe Nasr y Pascal Wehrlein tampoco aparecen en la lista, aunque están en negociaciones para permanecer en la parrilla.

La lista también confirma el cambio de escudería de tres pilotos. Esteban Ocon pasa de Manor a Force India, Nico Hülkenberg salta del equipo de Vijay Mallya a Renault y Kevin Magnussen recala en Haas F1 tras su paso por la marca del rombo.

 

44Lewis HamiltonMercedes

?Mercedes
3Daniel RicciardoRed Bull
33Max VerstappenRed Bull
5Sebastian VettelFerrari
7Kimi RäikkönenFerrari
11Sergio PérezForce India
31Esteban OconForce India
18Lance StrollWilliams
77Valtteri BottasWilliams
14Fernando AlonsoMcLaren
2Stoffel VandoorneMcLaren
55Carlos SainzToro Rosso
26Daniil KvyatToro Rosso
8Romain GrosjeanHaas
20Kevin MagnussenHaas
27Nico HülkenbergRenault
30Jolyon PalmerRenault
9Marcus EricssonSauber

?Sauber

?Manor

?Manor
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#2 Lambo18] [#3 Sin licencia] Gracias por aclarar la interesante duda de [#1 Xion] . Yo tampoco lo sabía. Un saludo a los tres.

Imagen de Sin licencia

Se me adelantó [#2 Lambo18]

Imagen de Sin licencia

[#1 Xion] Porque el 47 no lo eligió él, sino que se lo asignó la FIA temporalmente durante la baja de Alonso. Los pilotos reserva no pueden elegir su número.

Imagen de Lambo18

[#1 Xion] porque como era suplencia en cuanto a dorsales se considera como en los test o los fp cuando se sube un piloto probador: número provisional.
si vandoorne no hubiera llegado a la f1 por la retirada de button y un piloto nuevo quisiera coger el 47, podría cogerlo sin problemas

Imagen de Xion

Porque Vandoorne cambia el numero si se supone que no se podia? En Barhein ya corrio con el 47

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top